Unos 274 vehículos de transporte público fueron dados de baja por antigüedad, pues su fabricación data de los años 1986 y 1987, según lo anunció la Municipalidad de Lima.
Las unidades ya no pueden circular en cumplimiento de lo dispuesto en la Ordenanza 1599 que establece el retiro de vehículos antiguos del parque automotor, que fue aprobado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
"Hemos pasado a cancelar el permiso y registro de estas unidades que ahora están impedidas de brindar el servicio de transporte público", indicó la Gerencia de Transporte Urbano de la comuna metropolitana.
Álvaro Castro, gerente de Transporte Urbano, señaló que las unidades que no cumplan con la ordenanza y sigan circulando, serán sancionadas con una multa de 16 mil 200 soles (4 UIT) y enviadas al depósito.
Resaltó que la resolución de la Subgerencia de Regulación del Transporte de la GTU que oficializa el retiro de las unidades fue publicada en el boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.