Unos 24 escolares, integrantes de una sola promoción de un centro educativo del distrito de El Agustino, lograron ingresar a distintas carreras de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) tras rendir el último examen de admisión desarrollado el pasado fin de semana.
Se trata del colegio Juventud Científica, donde una de sus promociones de 5to de secundaria alcanzó un destacado resultado en el reciente examen de admisión.
Se informó que entre los ‘cachimbos’ hay cuatro personas naturales distintas regiones. Ellos son William Arce (Huancavelica), quien sacó el primero puesto en Gestión Tributaria, Sahory Canales (Apurímac), Camila Lara (Arequipa) y Linder Cárdenas (Junín).
Todos con distintas historias pero algo en común: el estudio primero. Allegados a los jóvenes indicaron que ellos se prepararon a la par de sus cursos escolares.
Estudiaban desde las 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde en el colegio, sin embargo, en las tardes tenían clases virtuales que servían para completar el sílabo que exige la UNMSM en su prospecto de admisión. En las noches repasaban sus contenidos hasta la madrugada (máximo 2:00 a.m.).