De acuerdo con las últimas cifras del INEI, el 10% de peruanos que más ganan por mes (léase los millonarios en el Perú) ganan 18 veces más dinero que el 10% de los que menos ganan (entiéndase como los pobres del Perú).
En un artículo de Gestión se informa, según INEI, que en los últimos tres años la desigualdad en la distribución no ha cambiado nada en el Perú.
Por ejemplo, si los que más ganan en el Perú obtienen 2,900 soles mensuales (es una suposición, todos sabemos que ganan muchísimo más), entonces los más pobres llegan tan solo a los 150 soles mensuales. ¡Cómo! Sí apenas con 150 soles deben sobrevivir mensualmente, o sea, algo de 5 soles diarios.
⇒ [TAMBIÉN LEE] Yahaira Plasencia: ¿Cuánto costó la fiesta que le habría organizado Jefferson Farfán por su cumpleaños?
Otro detalle en el informe, siempre como dato de INEI, es que el 60% de los peruanos ganan menos que el salario mínimo vital (800 soles), por lo que seguimos casi igual y no hemos avanzado ni un poquito en la reducción de pobreza.
La pobreza extrema se ha estancado, según INEI, pues tan solo se ha mejorado en 0,2%, o sea, cero, nada, y ni pensar que algunas no les alcanza ni para cubrir las necesidad básicas de alimentación.
QUE NO SE TE PASE:
#VIDEO | CIA publica su ´Top 10´de avistamientos de #Ovnis alrededor del mundo