Te sorprenderás todo lo que puedes hacer con un poco de vinagre.
10 cosas que puedes hacer con un poco de vinagre y no sabías [FOTOS] - 1

Seguramente en tu cocina hay una botellita de vinagre que a las justas han utilizado. Bueno, aparte de ser usado como aderezo en algunas comidas, el vinagre sirve para para la limpieza del hogar. Sí, aunque te suene extraño, el vinagre es bueno para muchas cosas (que hasta ahora desconocías).

Resulta que el vinagre (ácido acético diluido) es un aliado eficaz capaz de las más variadas proezas domésticas. Y además, es económico.

¿Qué cosas puedes hacer con un poco vinagre? Te las enumeramos:

1. Para limpiar los caños.

2. Para limpiar la base de la plancha. Con un poco de bicarbonato de sodio yla ayuda de un cepillo gastado raspa esa zona de la plancha que siempre se ensucia.

3. Para limpiar la ducha. ¿Cómo lo hago? Echa un poco de vinagre y agua a una bolsa y amárrala a la ducha. Déjala remojar durante una noche y verás los resultados.

4. Para limpiar esas manchitas que aparecen en los vasos después de lavarlos.

5. Para limpiar lentes (que no sean de plástico). Solo debes echar unas gotas de vinagre a un pañuelo y limpiar las zonas más sucias.

⇒ [MIRA ESTO]

6. Para combatir la caspa. En este caso deberás usar vinagre de manzana. Mezcla un poco de este vinagre con agua y aplícatelo directamente al cuero cabelludo.

7. Para limpiar bandejas o lavatorios. Echa sobre la superficie un poco de vinagre y deja reposar unos 15 minutos. Luego limpia con una esponja.

8. Para la limpieza de acero inoxidable.

9. Para limpiar manchas de oxido en la alfombra. Solo debes echar el vinagre directamente sobre la mancha, lo suficiente para saturar completamente la mancha. Deja actuar el vinagre durante 40 minutos y luego terminar de limpiar con un paño seco.

10. Para limpiar la lavadora. ¿Cómo lo hago? Llena la lavadora con agua caliente, luego echa una taza de vinagre blanco y deja reposar durante aproximadamente una hora y media. Luego reinicia la máquina y deja que corra todo el ciclo. Usa una esponja para sacar la suciedad. Finalmente, repite lo primero, pero esta vez con dos tazas de cloro. Vuelve a reiniciarla y deja que corra todo el ciclo.

⇒ [MIRA ESTO]

QUE NO SE TE PASE:

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC