Policía detuvo a menos de 10 años y se levantó la indignación en redes
Policía detuvo a menos de 10 años y se levantó la indignación en redes

Un reciente video viralizado en ha sembrado la indignación en las redes sociales. Y es que sus imágenes muestran la detención de un menor de 10 años que fue capturado cuando robaba una tienda en .

En el video de YouTube se ve cómo tres efectivos de la Fuerza Civil de México meten a la fuerza al menor en una patrulla. Todo sucedió en Nuevo León, estado mexicano ubicado en el noreste del país.

Las imágenes de YouTube muestran cómo el niño le suplica a una señora que se encontraba observando su detención ‘Doña, dígales que me suelten’. Asimismo, varios curiosos intentan interceder por el menor. Inclusive una persona se ofrece a pagar por lo que el pequeño robó, aunque las autoridades se muestran dispuestas a llevárselo.

Los llantos, súplicas y gritos del menor invaden la escena viralizada en YouTube mientras los testigos se ven impedidos de actuar. Finalmente, tras un arduo trabajo, los efectivos logran hacer entrar al menor a empujones al patrullero.

El video de YouTube generó cientos de comentarios de indignados internautas que se cuestionan por qué las autoridades están dedicadas perseguir niños pequeños y no a hacerle frente a la delincuencia organizada.

Frente a la polémica, la Secretaría Pública del Estado de Nuevo León informó que los oficiales no violaron los derechos del menor en ningún momento. Asimismo, aseguró que la detención se realizó a solicitud del área de seguridad de la tienda.

Por su parte, las autoridades afirmaron que en todo momento siguieron los protocolos dispuestos para este tipo de casos. Es así que intentaron contactar sin éxito a los padres o tutores del menor y luego lo trasladaron a la dependencia policial en la parte trasera de la patrulla y sin esposas.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC