Un youtuber se vuelve viral al lograr convertir un viejo Nokia en un teléfono con Android. (Foto: befinitiv / YouTube)
Un youtuber se vuelve viral al lograr convertir un viejo Nokia en un teléfono con Android. (Foto: befinitiv / YouTube)

Un usuario ha sorprendido en al lograr convertir un Nokia 5110, modelo lanzado en 1998, en un teléfono Android. Mediante un video publicado en su canal de YouTube, el internauta Befinitiv explicó como hizo que este equipo, popularizado a finales de la década de los 90 y principios de los 2000, ‘vuelva a la vida’.

MIRA TAMBIÉN |

El youtuber señaló que la clave para lograrlo ha sido utilizar un smartphone un poco más moderno. En las imágenes, se puede ver que retira la parte trasera del teléfono antiguo y pone en la zona de la batería un Soyes XS11 Mini, un equipo de apenas 2,5 pulgadas de tamaño.

Tras ello, fue necesario vincular un teclado Qwerty vía bluetooth, el cual también sirve de tapa. El resultado es un equipo similar a un Nokia Communicator, equipo antiguo que se caracterizaba por tener su propio teclado y una pantalla más grande.

En el video se puede ver que el equipo puede conectarse a Internet. Asimismo, es posible utilizar Google Maps, Chrome, YouTube y otros servicios.

Quién es el usuario befinitiv

El youtuber befinitiv es un usuario alemán especializado en ensamblaje y aparatos electrónicos con más de 3600 seguidores.

Suele publicar toda clase de experimentos interesantes tales como instalar sistema Android en equipos antiguos y la creación de una pila que funciona con cable USB.

tags relacionadas