Una aseguradora tendrá que pagar millonaria indemnización a mujer que contrajo ETS en un auto. (Foto: Referencial / Pixabay)
Una aseguradora tendrá que pagar millonaria indemnización a mujer que contrajo ETS en un auto. (Foto: Referencial / Pixabay)

Un tribunal de ordenó que Geico, una compañía de seguros, pague 5.2 millones de dólares a una mujer de Missouri que contrajo una enfermedad de transmisión sexual en un auto cubierto por una de sus pólizas.

MIRA TAMBIÉN | La lección ejemplar de un padre a su hijo por burlarse de zapatillas de su amigo

La fémina, identificada como M.O., aseguró en su demanda que contrajo el virus de papiloma humano (VPH) al tener relaciones sexuales sin protección en un Hyundai Genesis 2014, un vehículo asegurado que era propiedad de su entonces pareja, señaló el medio .

En aquel entonces, el sujeto, señalado como M.B., no le dijo que era portador del VPH. Al hacerse exámenes médicos al año siguiente, la mujer supo que se había contagiado.

Demandó a la aseguradora por “negligencia e imposición negligente de angustia emocional”

Posteriormente, M.O. envió una carta a la aseguradora informando sobre la situación y pidiendo una compensación de un millón de dólares por “negligencia e imposición negligente de angustia emocional”. Ella argumentó que el seguro del coche del hombre brindaba “cobertura para sus lesiones y pérdidas”.

La empresa rechazó el reclamo, alegando que este no ocurrió debido al uso normal del vehículo.

Finalmente, un árbitro determinó que la mujer debía recibir 5.2 millones de dólares por daños y perjuicios, señaló el medio . El Tribunal del Condado de Jackson confirmó la compensación.

Geico informó que desconocían que el hombre y la mujer habían iniciado el arbitraje, por lo que el proceso se alcanzó mediante colusión y fraude.

El tribunal rechazó las solicitudes de Geico y confirmó la decisión, lo que provocó la apelación de la compañía de seguros. El resultado de la apelación determinará si se hará o no el pago millonario.

Lo que debes saber a la hora de comprar un seguro de autos

Comprar un seguro todo riesgo para su vehículo es una inversión necesaria, pues nunca está demás protegerse de cualquier eventualidad futura, señala el portal revistaturbo.com. Para ello, debe tener en cuanta algunas cosas relacionadas a las condiciones.

  • Considere este gasto como una inversión: Adquirir un seguro todo riesgo de auto le da la ventaja de anticiparse a cualquier accidente.
  • Haga comparaciones: Plataformas como ComparaOnline le permiten cotizar diferentes opciones de seguro.
  • Cobertura y asistencia: Las compañías de seguro ofrecen diferentes planes que se ajustan a la necesidad y bolsillo de cada cliente, por eso debe tener muy claro la cobertura que le ofrecen.
  • La importancia de la asistencia en carretera: Si su seguro tiene esta opción, usted puede solicitar asistencia en carretera para solucionar problemas diferentes a los accidentes, ya que si sufre un daño en la batería, las llantas o algún componente de su vehículo contará con ayuda de su seguro para solucionarlo.
  • Cobertura de responsabilidad civil: Preste mucha atención a este amparo, pues es el que cubre lesiones corporales, fallecimiento o daños a bienes de terceros.

Últimas noticias virales en diario Trome


Encuentra las últimas noticias del diario Trome en sus redes sociales: , , , e .


tags relacionadas