Ken Block: las mejores acrobacias del piloto amante del peligro que murió en un accidente de motonieve. (Foto: DC Shows / YouTube)
Ken Block: las mejores acrobacias del piloto amante del peligro que murió en un accidente de motonieve. (Foto: DC Shows / YouTube)

Ken Block, piloto famoso por sus en donde hace increíbles maniobras al volante, falleció a los 55 años tras un accidente en moto de nieve. Así lo dio a conocer su equipo, The Hoonigans, en su cuenta oficial de Instagram.

“Ken fue un visionario, un pionero y un ícono. Y más importante, esposo y padre. Lo extrañaremos enormemente”, señala el comunicado que informa sobre la lamentable pérdida.

Block fue uno de los pilotos más versátiles del mundo, participando en rallys, motocross, competencias de esquí y snowboard. Ganó en varias oportunidades los X Games, competencias de juegos extremos, además de tener podios en los campeonatos mundiales de Rally Cross donde participó.

Aunque fue cofundador de la marca DC Shows y apareció en programas como Top Gear y videojuegos de automovilismo, Block se hizo conocido mundialmente al crear una serie muy popular en YouTube llamada Gymkhan. En estos videos conducía con gran habilidad en circuitos llenos de obstáculos y de grandes riesgos.

Las 5 mejores acrobacias de Ken Block, el piloto que convirtió el derrape en arte:

  • Acrobacias en un parque industrial
  • A toda velocidad en un autódromo de Francia
  • Convirtiendo el derrape en un arte
  • Un infomercial como ningún otro
  • Derrapando en las calles de Los Ángeles

¿Cómo murió Ken Block?

Ken Block falleció en un accidente cuando la moto de nieve que conducía por una pronunciada pendiente volcó y le cayó encima, informó la oficina de la comisaría del condado de Wasatch en Utah, Estados Unidos.

“Él tuvo una influencia masiva en todo lo que tocaba”, dijo la Asociación de Rally de Estados Unidos, mientras que el excampeón mundial de Fórmula 1, Jenson Button, lo calificó como “un talento que hizo muchísimo por nuestro deporte”.