El ya se encuentra en plena marcha y ha habido varias sorpresas a lo largo de sus primeras semanas; sin embargo, ninguna se compara con el partido entre Alemania y Grecia inventado por Monty Python el 1971, el cual ha resurgido en llegando a convertirse en gracias a los jugadores.

Ante la derrota de Alemania por Japón, varios usuarios han recordado un encuentro imposible por los la alineación impensada de ambos equipos, los cuales son grandes filósofos y pensadores de la historia.

El partido viral entre Gracia y Alemania

Con motivo de los Juegos Olímpicos de 1972, un grupo británico se imaginó cómo sería una final entre ambos países pero teniendo como protagonistas a sus máximos representantes. Es así que realizaron un Sketch que ha dado mucho de qué hablar en Internet. En el 11 ideal de Grecia se encuentran personajes de talla mundial como Platón, Aristóteles, Epikur, Archimides y Heráclito; mientras que los que sudan la camiseta de Alemania son Imanuel Kant, Friedrich Nietzsche y Franz Beckenbauer.

Como si esto fuera poco, el partido es arbitrado por Confucio, quien da el pitazo inicial del juego; sin embargo, ninguno se atreve a patear la pelota, puesto que se encuentran muy ensimismados en sus pensamientos y exponiendo sus ideas unos con otros. Posteriormente, se ve como Nietzsche acusa al Confucio de ‘no tener voluntad libre’ y este lo expulsa del juego.

Seguidamente, se ve calentar a Karl Marx y el partido concluye con la victoria del país heleno, gracias a la iniciativa de Arquímedes, quien tras gritar “¡Eureka!” corre atrás de la pelota y pone a jugar a sus compañeros y Sócrates termina metiendo un gol de cabeza.

Reacciones en redes sociales

El video que fue replicado en por el usuario @maties_tp ya suma más de millón y medio de reproducciones y tiene más de 45 mil ‘me gusta’ y más de 13 mil retuits. “Dudo que en este Mundial haya un solo partido igual de emocionante que la segunda mitad de la mítica final Alemania vs Grecia, en la que Nietzsche fue expulsado (como siempre) y Sócrates marcó el gol más decisivo de su carrera”, escribió Matías.


tags relacionadas