El hecho tuvo lugar en la ciudad de Hong Kong, cuando la familia Cheng se encontraba dando un ameno paseo. (Foto: NuR MuHD/composición)
El hecho tuvo lugar en la ciudad de Hong Kong, cuando la familia Cheng se encontraba dando un ameno paseo. (Foto: NuR MuHD/composición)

En , un niño pequeño causó un serio dolor de cabeza a sus padres pues el menor de edad rompió el muñeco de uno de los Teletubbie, por lo que sus progenitores fueron forjados a pagar una altísima suma de dinero. Las imágenes no tardaron nada para llegar a diversas como donde se convirtió en .

Un lamentable accidente en China

La familia Cheng se encontraba disfrutando de un paseo por la ciudad de Hong Kong, pero se encontraron transitando por una tienda en la cual el pequeño de 5 años se apoyó levemente sobre la figura que mide más de 1.8 metros, tras lo cual cayó al piso y, de inmediato, se partió en 5 pedazos.

Los dueños del establecimiento se empecinaron en culpar al menor, ante lo cual este solo quedó parado, mirando al muñeco destruido, pero también cargando con el sentimiento de culpa por lo que les tocaría a sus padres: asumir el costo económico de sus acciones que asciende a más de 4 mil 200 dólares.

Autoridades de Hong Kong pidieron que el niño se exculpado por quebrar el teletubbie

Tras el incidente, la empresa dueña de la tienda y los objetos, esta emitió un comunicado donde aseguraron que el afectado Teletubbie lleva meses en la tienda sin sufrir ningún tipo de inconveniente.

Una vez que la noticia se hizo viral, medios locales consultaron con especialistas, quienes aseguraron que, en Hong Kong, la edad mínima de responsabilidad penal inicia a los 10 años, razón por la cual aseguraron que los padres no deberían pagar por este juguete.

Por su parte, los usuarios de diversas redes sociales dividieron su opinión, donde un grupo responsabilizó a la tienda por dejar a vista de todos muñecos tan delicados; en tanto que otros exigen que los padres deben estar más atentos a lo que hacen sus hijos.

Reembolsan el dinero a la familia del niño

La tienda KK Plus ofreció disculpas al a familiar del menor que destruyó el enorme Teletubbie y optó por regresa el dinero que habían pagado. La conclusión llegó tras una extensa campaña en redes sociales a favor del niño y, además, el negocio tuvo que darle la razón porque en las cámaras se hizo notar que solo se trató de un desafortunado accidente.

¿Cómo se llaman los 5 Teletubbies?

Los nombres de los Teletubbies eran Tinky Winky, Dispsy, Laa-Laa y Po. Asimismo, un niña pequeñísima llamada Jess Smith era quien se encargaba de iluminar la tierra de los Teletubbies con su cara llena de rayos de sol y una risa bastante contagiosa, detalla el diario español .