El hecho tuvo lugar en la capital argentina, Buenos Aires, al promediar las 3 de la tarde. (Foto: Piri Hbs/composición)
El hecho tuvo lugar en la capital argentina, Buenos Aires, al promediar las 3 de la tarde. (Foto: Piri Hbs/composición)

En Buenos Aires, , un sujeto fue captado intentando robar los cables de señalización del Tren Sarmiento. Las imágenes fueron captadas en video y compartidas en como y medios de comunicación locales donde se hizo .

Un robo que salió mal

La explosión causó gran conmoción entre los presentes y muchos pensaron que el sujeto salió lastimado, pero, de pura casualidad salvó la vida; sin embargo, las autoridades aseguran que los daños provocados costarán poco más de 6 mil dólares en ser reparados.

El hecho tuvo lugar al promediar las 3 de la tarde y cuando la falla se dio, trabajadores de la empresa se dieron a la labor de actuar de forma rápida, apagando con éxito el cortocircuito.

El ladrón no pudo robar los cables de señalización, pero eso no impidió que su intento fallido ocasionara daños que, no solo pudieron afectar a otras personas (y usuarios), sino a él mismo también. Para su mala suerte, todo quedó registrado en video por medio de las cámaras de seguridad.

Autoridades buscan paradero del delincuente

Los videos, propiedad del Comando Trenes Seguros, muestran al joven cruzando entre las vías, luego se agacha, notamos que porta un cuchillo, arma blanca con la cual se dio a la tarea de cortar los cables de alta tensión.

Tras esto, lo que sucede es que tiene lugar una explosión la cual, casi de inmediato, provoca un incendio, obligando al delincuente a dejar la escena rápidamente, pero cometiendo el error de dejar el cuchillo en los alrededores. Poco tiempo después llegarían al lugar los agentes de seguridad.

Alto costo de reparación y una denuncia por daños

Lo que las autoridades han informado es que el daño incluye 21 metros de cables de 240 milímetros, a la vez que un núcleo de impedancia. Para reparar todo esto, se necesitará un monto de 6 mil 135 dólares.

Trenes Argentinos aseguró que ha presentado la respectiva denuncia a la justicia federal en la ciudad de Buenos Aires para abrir la investigación correspondiente, la misma que debería dar no solo con la identificación, sino también con el paradero del delincuente.

¿Cómo funciona el tren Sarmiento?

La línea SARMIENTO (Castelar) está operativa los todos los días. Como información adicional, la línea SARMIENTO tiene 11 paradas y la duración total del viaje para esta ruta es de aproximadamente 28 minutos, precisa el sitio web .

¿Cuáles son las estaciones del tren Sarmiento?

De acuerdo a , el tren Sarmiento está compuesto de un total de 40 estaciones, partiendo de la Ciudad de Buenos Aires y atravesando los partidos de Tres de Febrero, Morón, Ituzaingó, La Matanza, Merlo, Moreno, General Rodríguez, Luján, Mercedes, Marcos Paz, General Las Heras y Lobos.

¿Cuándo se electrificó el ferrocarril Sarmiento?

Los trabajos de construcción se inician en 1914, simultáneamente con las obras relativas al túnel de servicio de trenes de carga al puerto. La línea electrificada hasta la estación Moreno se inaugura en 1923, según el sitio web .

¿Cuándo se inauguró el tren Sarmiento?

De acuerdo a , el servicio metropolitano de pasajeros pasó a manos de la estatal FEMESA para ser dado en concesión a Trenes de Buenos Aires (TBA) en 1997, empresa que también operaba el Ferrocarril General Bartolomé Mitre. Entre 2012 y 2014 el servicio fue brindado por la UGOMS.

¿Qué presidente trajo el ferrocarril a Argentina?

Ferrocarriles Argentinos. Los comienzos de la empresa se remontan a 1948, durante la primera presidencia de Juan Domingo Perón, cuando todas las empresas ferroviarias privadas (48.000 km de extensión) fueron nacionalizadas, reporta el .