La mujer ha sido puesta en la cárcel del condado a esperas del juicio por 6 cargos de robo. (Foto: KCENNews/YouTube)
La mujer ha sido puesta en la cárcel del condado a esperas del juicio por 6 cargos de robo. (Foto: KCENNews/YouTube)

En , se hizo en las redes sociales, el video de una mujer que fue arrestada por la policía ¿Por qué? Fue capturada por las autoridades tras intentar robarse 2 mil dólares en carne. El hecho fue compartido en como donde los usuarios mostraron toda su indignación.

Un incomprensible robo

El hecho tuvo lugar en Temple, Texas, donde los efectivos del orden detuvieron a Latonya Marchea Brooks, de 40 años, pues habría participado en el hurto de 2.000 dólares en carnes de la reconocida cadena de supermercados H-E-B.

De acuerdo a lo informado por la policía, esto tuvo lugar a mediados de abril, alrededor de las 15:30 horas y Marchea Brooks no estaría sola, pues Latonya Thomas, de 53 años, era su cómplice, pero logró escapar y hoy anda prófuga, de acuerdo a las autoridades.

El suceso fue grabado por un empleado de la empresa en mención, quien se dio cuenta de las dos mujeres cuando dejaban el establecimiento con una importante cantidad de carne, las cuales no solo no habían pagado, sino que quisieron llevárselas en un carrito de mercado; su intención era dirigirse hasta su vehículo para luego desaparecer de la escena del delito.

Arrestada y sin paradero de su cómplice

Algunos medios de comunicación que hicieron seguimiento a este hecho como 6 News consiguieron hacerse con el video del que sería el momento exacto cuando las mujeres intentan abandonar el supermercado, donde también se ve a una de estas introduciendo pedazos de carne en la maletera de su vehículo.

Sin embargo, el metraje también muestra a un trabajador del establecimiento reclamando a la mujer por su accionar, pero esta no muestra reacción alguna,

Tras los actos delictivos y respectivo arresto, Marchea Brooks ha sido trasladada a la Cárcel del Condado de Bell, denunciada por 6 cargos de robo, uno de no identificar la intención, así también la cual incluye una fianza de 2 mil dólares, según informó el Departamento del Sheriff del Condado de Bell.

¿Cuál es la diferencia entre hurto y robo?

La diferencia entre ambos es que mientras en el hurto únicamente se afecta el patrimonio de la víctima, en el robo se afecta tanto el patrimonio como otros valores importantes, entre los que se encuentra la vida, la integridad física y la libertad, precisa el sitio web .