Una mezcla más pone a Coca cola en la cola de los videos virales de YouTube, se trata del ruso ‘Crazy Russian Hacker’ que no tuvo major idea de combinar la bebida más popular del mundo junto a la lejía, que contiene 80% de cloro en su estado más puro.
En el video de YouTube se aprecia como primero el youtuber echa la Coca Cola en un vaso de vidrio transparente, luego de unos segundos vierte la lejía sobre la gaseosa y el resultado es más que asombroso. El típico color negro de la bebida empieza a desvanecerse al ser removido con un pequeño palito como si fuera un acto de magia.
⇒ [MIRA ESTO] YouTube: Go Pro lanza concurso donde premia al video o imagen más impactante y original [FOTOS Y VIDEO]
Aunque no hay mucha magia en esto, lo que sucede es que la gaseosa contiene grandes cantidades de azúcar, agua carbonatada, y colorantes. Pero si se echa lejía que básicamente contiene; Cloro, oxidantes y blanqueadores harán que el colorante se diluya rápidamente y las moléculas de azúcar se oxiden rápidamente aclarando el vaso paulatinamente, tal como lo muestran las imágenes de YouTube.
El agua carbonatada es lo último en desaparecer en este proceso y si se remueve se irán rompiendo las uniones y quedando aparentemente solo agua. Sin embargo no es apta para el consumo humano ya que si se llega a ingerir puede ocasionar fuertes dolores abdominales o la muerte debido a los ácidos en reposo y el cloro.
Este video de YouTube tiene más de 9 millones de reproducciones.
[TAMBIÉN PUEDES VER]
Un gato que mira su reflejo en un espejo ha llegado al corazón de muchos en #YouTube, mira: https://t.co/uCQRO4sqsM pic.twitter.com/a5MF2QkRyh— Diario Trome (@tromepe) enero 6, 2016
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.