Las abejas son una sociedad organizada tan compleja que hasta ahora guarda secretos a ojos de los humanos. En enjambre pueden ser muy peligrosas y agresivas con tal de defender a su abeja reina, su líder. Esto lo aprendió a la fuerza Carol Howarth, quien regresaba a su casa desde el Parque Nacional de la Costa de Pembrokeshire (Inglaterra). Las imágenes se registraron en .

De acuerdo al video de YouTube, Carol Howarth arrancó y siguió su camino tras terminar de comer. “Las abejas debieron posarse sobre la parte trasera de mi vehículo cuando me bajé del mismo. No había visto nada igual en mi vida”, dijo la inglesa.

Carol Howarth se percató y quedó sorprendida que al menos 20 mil abejas la persiguieran durante varias horas. Y es que en la maletera del auto quedó atrapada su reina. Al ver esto, un hombre alertó de inmediato a los apicultores del mencionado parque.

Ellos acudieron a auxiliar a la mujer y a las abejas. “Muchos conductores aminoraban la marcha para observar a las abejas y los viandantes se estaban acercando demasiado para tomar imágenes. Me daba miedo que alguien pudiera hacer una locura y resultar herido o dañar a los insectos”, dijo el apicultor.

Pero todo resultó bien, la reina fue capturada y trasladada en una caja hacia un lugar seguro, donde la siguieron, por supuesto, el resto de compañeras de colmena. De haber acabado mal, las abejas hubieran picado a Carol Howarth.

Las picaduras masivas de las abejas pueden causar ataques anafilépticos, sin contar el ataque respiratorio por el polen o picaduras internas en las fosas nasales, o lengua.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.