Una abuelito conmovió en redes tras contar que su nieta decidió que no quería que la llevaran a la escuela en taxi. (Facebook: George Guzmán)
Una abuelito conmovió en redes tras contar que su nieta decidió que no quería que la llevaran a la escuela en taxi. (Facebook: George Guzmán)

No hay duda que el amor que le tenemos a nuestros abuelos es el más grande y más puro y así lo ha confirmado una historia de viral que tiene como protagonista a una niña mexicana, quien ha conmovido a los usuarios de Facebook tras preferir ir en la bicicleta de su abuelito a una ceremonia importante que tenía en la escuela.

El anciano, identificado como George Guzmán narró la historia a través de su perfil de y rápidamente se volvió . Él cuenta que a su nieta le tocaba dirigir los honores a la bandera y la habían arreglado elegantemente para la importante ceremonia y él le propuso llevarla en taxi y no en bicicleta como comúnmente lo hace.

“Hoy a mi nietecita le toco dirigir los honores en su Escuela y le comenté que la iba a mandar en taxi, pensando en que cómo la iba a llevar en bicicleta si iba bien arreglada”, comentó George Guzmán en su publicación.

Sin embargo; el adulto mayor se llevó una sorpresa con la respuesta de su nieta, quien se negó rotundamente a la propuesta y le aseguró que adoraba llegar a su colegio con él y en la bicicleta. “Papi, a mí no me da vergüenza que me lleves en bicicleta a la escuela. Si lo más bonito de las personas está adentro de su corazón. Se me hizo un nudo en la garganta, me quedé sin palabras”, comentó el hombre en su post que se hizo viral.

Reacción en redes sociales

Esta historia de amor y apoyo incondicional por parte del yayo rápidamente se hizo muy popular en y ha muy comentada por los internautas.

“Qué bonita nena que no se afrenta de su padre ojala asi sea siempre”; “Mi papá me llevó hasta 5to de secundaria hasta la puerta del colegio y me daba mi propina mis compañeros me miraban aunque otros sintieran vergüenza yo sentía orgullo”; “A mis hijos también los llevaba su papá en bici”; “No hay nada de malo si no gente acomplejada que juzga la imagen”, son algunas de las reacciones más destacadas.

¿Cómo saber si un video se ha vuelto viral?

Aunque se puede señalar que un video es viral por la cantidad de vistas que pueda tener y las veces que ha sido compartido, podría considerarse otros factores. “Hace unos años, un video podía considerarse viral si alcanzaba un millón de visitas, pero desde 2011 será viral solo si obtiene más de 5 millones de visitas entre un periodo de 3 a 7 días”, precisó en su blog Kevin Nalty o simplemente Nalts, personalidad de YouTube. A ello le añade: zumbido, parodia y longevidad.

En tanto, Buzz asegura que cuanto más se comparte un video y más discusión crea, tanto en línea como fuera de línea, se convierte en viral.

Al respecto, la Universidad Carnegie Mellon menciona que un video viral será relevante siempre y cuando sea compartido por alguien de status como una celebridad o un canal de noticias.

¿Qué es un video viral?

Un video viral es un video que se vuelve popular luego de que varias personas la comparten a través de internet mediante redes sociales, servicios en línea o sitios web especializados como YouTube. La razón por la que es compartido es porque causa furor e impacto en los espectadores que lo visualizan, motivándolos a que lo difundan entre todos sus conocidos, y estos a su vez con sus círculos cercanos y así sucesivamente hasta alcanzar millones de vistas.

Puede tener diversos tipos de contenido, que van desde lo humorístico hasta la tragedia, y aunque en algunos casos, podría llegar a herir susceptibilidades, este puede llegar a alcanzar gran cantidad de reproducciones en poco tiempo.

tags relacionadas