Turista británico compra choripán en Argentina y desata la polémica por el precio que pagó. (Foto: AFP)
Turista británico compra choripán en Argentina y desata la polémica por el precio que pagó. (Foto: AFP)

El fútbol en Argentina es el deporte más popular y forma parte de su identidad nacional. Para muchos es una costumbre ir al estadio cada domingo a alentar a su equipo local. Y parte de ese ritual también es lo que se vive en la previa de los encuentros en donde uno se suele encontrar con diversos puestos de comida que ofrecen el tradicional asado argentino y otros platos como el choripán.

Precisamente de esto se trata la siguiente historia que se conoció a través de las redes sociales y que de inmediato se hizo viral. es una cuenta de Twitter de Inglaterra que muestra las comidas que se venden en los distintos estadios del mundo. El perfil compartió una foto en particular de un choripán que se ofrece en los alrededores del mítico estadio “La Bombonera” en Buenos Aires.

La foto de un turista inglés que compró un choripán con chimichurri antes de ingresar a la cancha del famoso club de fútbol Boca Juniors el pasado martes 10 de mayo se hizo viral, no por lo rico y apetecible del sandwich, sino por el precio que le cobraron al visitante. La imagen de inmediato desencadenó cientos de comentarios y hasta memes que se mofaban de lo pagado por el foráneo.

El choripán de la polémica

“Choripan at Boca Juniors (@BocaJrsOficial) 600 pesos (£4)”, se lee en el tuit, que en pocas horas acumula más 5 mil Me Gusta y decenas de comentarios refiriéndose al elevado precio que el visitante inglés pagó por esa tradicional comida en los alrededores del estadio del club bonaerense.

Bloque HTML de muestra

“¿Lo estafaron?”, preguntó un usuario y las cientos de respuestas no tardaron en llegar. “$600 el chori???.. con que lo hacen con carne de vaca sagrada de Dubai?”, escribió @lusoivanisa. Mientras que otro usuario identificado como @FacuIerullo dijo: “600!?!?!? A este leon le escucharon el acento inglés y lo afanaron”. De inmediato se generó la polémica alrededor de lo ocurrido en la Argentina.

“¿Cómo va a salir 600 mangos eso?”, cuestionó indignada @lujustlikelou. Mientras que @_benher contó que dos meses atrás pagó $250 por un choripán. “A este lo afanaron por inglés”, bromeó. No faltaron las mofas por el precio que pagó el visitante en su visita al coloso de Boca Juniors.

Error al convertir pesos a libras

Sin embargo, lo que llamó la atención entre tantos mensajes graciosos, fue el que hizo un usuario identificado como @asolerno, que cuestionó a la cuenta por haber hecho mal la conversión del peso argentino a la libra esterlina.

“600 pesos = 4£, no lo creo. $150 es la tarifa oficial, y no hay forma de que obtenga 1£ por 150 ARS considerando las restricciones actuales. Es más probable que pague $250 ARS por 1£, señaló al referirse que por las restricciones que rigen sobre las divisas extranjeras el choripán costaría un poco más de 2£ y no las 4£ que indicaba el tuit viral.




tags relacionadas