Conductor cambia palanca de velocidades por una botella vacía de una conocida marca. (Imagen: @EGCC1989 / TIKTOK)
Conductor cambia palanca de velocidades por una botella vacía de una conocida marca. (Imagen: @EGCC1989 / TIKTOK)

De México para el mundo. Con bastante ingenio, aunque algo arriesgado, un conductor de microbus demostró en las que se pueden hacer grandes cosas con una botella de plástico. Y es que, el hombre mexicano tuvo una curiosa idea para poner en marcha su vehículo y no perder un día trabajado. Las imágenes, compartidas a través de , causaron revuelo y se viralizaron.

Chofer reutiliza botella de gaseosa y la usa como palanca de cambios

Fue el usuario quien en TikTok mostró el ‘ingenio’ del chofer. En los pocos segundos que dura el video, se le observa al conductor con mucha destreza para realizar los cambios del vehículo con una botella de plástico de una reconocida marca. Según parece, el conductor encontró una excelente manera de solucionar el problema de la falta de palanca, a través de la reutilización de un envase de gaseosa.

@egcc1989

Ideas

♬ sonido original - EGCC89

Reacciones en TikTok

El video, que se titula “México y sus inventos”, ya tiene más de 951 mil reproducciones y ha generado cientos de comentarios como: “México siempre innovando para salir adelante”, “Y así quieren aumento del pasaje”, “No conquistan el mundo porque no quieren”, “Cualquier situación Ramdom que pueda existir, seguro en México ya pasó xd”.

Por otro lado, cibernautas advirtieron los daños que sufriría el autobús por no usar las piezas originales. “Por meter las velocidades así, afectó la palanca”, escribió un usuario. Además, muchos resaltaron que el hombre estaba poniendo en peligro la vida de sus pasajeros al improvisar de esa manera y no mandar a arreglar su vehículo.

El usuario , originario de Cancún, según se muestra en la descripción de su perfil de TikTok, solo cuenta con 249 seguidores; sin embargo, su video viral está dando la hora y está cerca de llegar al millón de reproducciones. De todos los 15 videos que tiene subidos en su cuenta, sin duda, este es el que más ha impresionado a sus seguidores y demás usuarios de esta red social.

¿Cuánto tiempo demora en descomponerse una botella de plástico?

Se calcula que el plástico tarda entre 100 y 1.000 años en descomponerse, por lo que está considerado como un material de descomposición muy lento y a largo plazo. Una botella de plástico tarda hasta 500 años en desintegrarse, aunque si está enterrada este tiempo se prolonga aún más.

¿Es seguro reutilizar botellas de agua?

Según una entrevista de la BBC a la Catedrática de Nutrición y Bromatología de la Universidad de Sevilla, Ana Troncoso, “en términos generales no hay problemas de seguridad para la salud al reutilizar las botellas de plástico”. La mayoría de expertos coinciden en que su mayor riesgo no es la liberación de sustancias tóxicas, sino el microbiológico. A menos que las botellas sean lavadas diariamente, la reutilización de estos envases pueden conllevar una contaminación bacteriana con microorganismos procedentes de la propia boca, manos o por exposición ambiental. Según Troncoso, las botellas se deberían considerar como cualquier otro utensilio de cocina, que se lava después de su uso.

tags relacionadas