Prohíben que profesor enseñe a niños menores de 6 años luego que estudiante tuviera pesadillas con él. (Foto: @freakyhoody)
Prohíben que profesor enseñe a niños menores de 6 años luego que estudiante tuviera pesadillas con él. (Foto: @freakyhoody)

A un profesor de Francia se le ha prohibido dictar clases a de 6 años debido a su aspecto. Sylvain Helaine, quien trabaja como docente desde hace más de 10 años, tiene toda su cara, lengua e inclusos sus ojos tatuados.

Su caso fue dado a conocer a mediados del año pasado. En aquel entonces, el maestro, conocido en redes sociales como Freaky Hoody, aseguró acumular “460 horas de tatuajes” por un valor de “57 mil euros”.

También contó que su inusual aspecto lo llevó a ser contratado por agencias de modelaje para participar en series y películas; sin embargo, no dejó de lado su pasión por enseñar.

Recientemente, se dio a conocer que el centro educativo en donde trabaja le ha prohibido dar clases a los más pequeños, luego de que un niño de 3 años tuviera pesadillas con él y se lo contara a sus padres, informó el medio .

“Se quejó con sus padres y ellos escribieron una carta a mi jefatura diciendo que yo era un hombre radicalizado”, lamentó el profesor en conversación con el medio BFM TV.

Ahora, a Sylvain solo se le permite enseñar a los mayores de 6 años. El docente cree que es bueno para los niños que alguien como él les dicte clases.

“Los niños que me ven aprenden a tolerar a los demás”, explicó. “Cuando sean adultos, es menos probable que sean racistas u homofóbicos, y no mirarán a las personas discapacitadas como si fueran algo de un circo”.

El gran peligro de tatuarse los ojos

Es posible que haya oído acerca de una nueva frontera de modificación del cuerpo humano: los tatuajes en el globo ocular o tatuajes esclerales. Es muy fácil encontrar fotografías en línea (algunas reales, otras falsas) de personas que se han hecho tatuajes e la esclera, la parte blanca del ojo, pintándola de negro o de cualquier color del arcoíris. También es posible que haya aún historias de personas cuyos tatuajes han sido un verdadero desastre, señala el portal aao.org.

Solo por el hecho de que algunas se hayan salido con la suya y se hayan tatuado la esclera, esto no significa que sea un procedimiento seguro, legal, ni una buena idea.

Los riesgos de los tatuajes en el globo ocular incluyen:

  • Visión disminuida o ceguera total
  • Desprendimiento de retina
  • Infección producida por la inyección de la tinta
  • Constante inflamación del ojo
  • Sensibilidad a la luz
  • Sensación permanente de cuerpo extraño en el ojo
  • Pérdida total del ojo

Aún si se hace sin dañar el ojo, el tatuaje de la esclera también hace que sea más difícil para su médico examinar su salud ocular en el futuro.


tags relacionadas