Profesor universitario cargó al bebé de estudiante para que ella pudiera tomar apuntes. (Foto: @maddy.shaver14)
Profesor universitario cargó al bebé de estudiante para que ella pudiera tomar apuntes. (Foto: @maddy.shaver14)

A través de las , se viralizó el gesto de un profesor universitario que no dudó en cargar al bebé de una de sus alumnas para que ella pudiera tomar apuntes durante la clase.

Maddy Miller-Shaver, madre del menor, se vio en la necesidad de llegar a la Universidad de Brigham Young, ubicada en Utah, Estados Unidos, con su pequeño de 6 meses en brazos. No tenía con quien dejarlo. Además, se le imposibilitó contratar a una niñera pudiera hacerse cargo.

Fue así como la estudiante captó el momento exacto en que el docente carga al niño mientras daba la respectiva clase en frente de todos sus estudiantes.

En cierto momento, se puede ver que el bebé puso su mano en el rostro del profesional, lo que desató las risas de los presentes. Pese a ello, el profesor continuó con la lección con total normalidad.

Cuando tu profesor se ofrece para sostener a tu quisquilloso bebé y que así puedas tomar notas”, comentó Maddy, cuyo video no tardó en volverse viral.

La usuaria no ocultó su orgullo ante la acción del docente, así que le expresó su agradecimiento a través de la misma publicación. “Agradecida de asistir a una escuela tan increíble con profesores que se preocupan por sus alumnos”, escribió.

A sus palabras se sumaron las de otras personas que comentaron el clip, dejando mensajes como: “¿Tienes a Hank Smith como instructor? ¡Qué genial es eso!” y “¿Estás bromeando? Esto es increíble”.

¿Cómo estudiar mejor? Tips que puedes tomar en cuenta

Muchos estudiantes se esfuerzan y estudian muchas horas. Aun así no obtienen el resultado que quieren. Dicen que la calidad es mejor que la cantidad. Además, aprender demasiada información en un día no es recomendable. Es mejor que cada día estudies una parte y después repasarla, señala el medio Educalinkapp.com.

Probablemente, tienes una vida ocupada. Tienes muchas asignaturas para estudiar. Tienes exámenes o tienes que escribir un artículo. También quieres hacer tus hobbies. Gestionar tiempo nos ayudará a reducir el estrés. Puedes hacer todo si sabes métodos y maneras de estudiar eficientemente.

Algunos tips que te pueden servir para estudiar mejor:

  • Elige el mejor momento para estudiar: Todos sabemos que hay dos tipos de personas. Las personas que estudian mejor por la mañana y los estudiantes que dicen que tienen más eficacia si estudian por la noche. Según varios estudios, los estudiantes tienen mejores resultados y recuerdan mejor en el examen si han dormido por la noche. Entonces, asegúrate de dormir toda la noche antes de tu examen.
  • Separa el tiempo de estudio: Según la universidad MIT, estudiar 50 minutos y descansar 10 minutos es más eficiente. Los períodos más cortos son recomendables para estudiar apuntes y memorizar materiales, pero se necesitan períodos más largos para las tareas de resolución de problemas y la redacción. También es aconsejable que hagas tus proyectos largos en tareas pequeñas.
  • Elimina las distracciones y aléjate de ellas: ¿Tienes un examen o un proyecto importante? Queremos estudiar o realizar las tareas de la escuela o la universidad, pero hay demasiadas distracciones donde y cuando estudiamos. Está claro que las distracciones reducen el rendimiento.
  • Relájate y come algo saludable: Los estudios demuestran que el descanso después de una tarea larga puede ayudarle a retener información y aumentar la productividad. Como hemos dicho anteriormente después de cada 50 minutos de estudiar, descansa 10 minutos. Haz ejercicios como yoga o meditación para reducir tu nivel de estrés.
  • Practica mucho: Si quieres aprender algo, tómate tu tiempo. Aprender necesita pasión, consistencia y tiempo. Si quieres aprender un idioma dedica 30 minutos al día.
  • Toma apuntes en la clase y haz resúmenes: Cada uno tiene su manera de tomar apuntes para aprender mejor. Por ejemplo, los estudiantes visuales usan más colores y diagramas que los estudiantes auditivos o cinestésicos.
  • Enséñale a otra persona lo que has aprendido: Para explicar la lección, antes repasarás lo que has estudiado y descubrirás las partes que menos recuerdas. Por lo tanto, te sirve para memorizar y recordar más. Explícale a alguien lo que has entendido con tus palabras.


tags relacionadas