El taxista de buen corazón decidió adoptar al pequeño perro. Ahora se llama 'Toby'. (Foto: @PlataformaAlto)
El taxista de buen corazón decidió adoptar al pequeño perro. Ahora se llama 'Toby'. (Foto: @PlataformaAlto)

Por diversas razones que a veces nadie entiende, algunas personas de mal corazón abandonan a su suerte a sus mascotas. No es poco común estos tristes casos en el mundo, esta es una historia más de esas y que también se ha convertido en .

MIRA TAMBIÉN | ¡Nada que ver con TikTok! Perro se molesta cuando lo obligan a bailar

El hecho sucedió en Bogotá, Colombia. Un taxista le hacía una carrera a un hombre con su pequeño can, de pronto el sujeto pidió hacer una parada en un cajero, el aducía que necesitaba retirar dinero y le pidió al conductor que lo espere y mientras cuide de su mascota.

Los minutos pasaban y no regresaba. El chofer de nombre Dagoberto Rojas cuenta que lo esperó cerca de una hora hasta que se dio cuenta que no volvería, había abandonado a su mejor amigo y una carta de despedida al lado de sus patas en el asiento así lo confirmaba.

En el escrito, el dueño explicaba las razones de su decisión y además detallaba los cuidados que necesitaba el pequeño animalito, pues aparentemente estaba enfermo.

Bajo este escenario, Dagoberto optó por contar la historia en redes sociales, de manera que así podía encontrar algún ser humano de buen corazón que desee adoptarlo, o en todo caso, recibir algunas donaciones.

Empero lo primero que hizo el taxista, fue llevarlo a una veterinaria, ahí le confirmaron que el can tenía una avanzada edad pero que se encontraba con buena salud.

Perrito fue adoptado por el propio taxista

Si bien recibió varios ofrecimientos y también algunas de las donaciones de los internautas, el conductor decidió adoptarlo en su propia casa y desde ahora forma parte de su familia.

El perro ahora responde al nombre de ‘Toby Taxista’ y se ha convertido en el engreído de muchos usuarios quienes estuvieron preguntando en todo momento por su salud.

¿Por qué una persona abandona a su mascota?

Es una práctica que sucede en diferentes contextos, estratos sociales y más común de lo que se piensa. Estudios señalan que una de las causas más frecuentes por la que un humano se desprende de su mascota es porque este padece una enfermedad terminal. En otros casos, también pueden ser la falta de recursos para sus cuidados; sin embargo, ninguno de los dos casos son justificables para abandonar a una vida.

¿Qué es un perro?

Es un animal mamífero y cuadrúpedo (tiene cuatro patas), domesticado desde hace unos 10.000 años y actualmente convive con los humanos como una mascota. Su nombre científico es Canis lupus familiaris.