'Pebbles' cumplió 22 años y se convirtió en la perra más longeva del mundo. (Foto: @pebblessince2000 / Instagram)
'Pebbles' cumplió 22 años y se convirtió en la perra más longeva del mundo. (Foto: @pebblessince2000 / Instagram)

En la actualidad, mientras más viejo es algo o alguien, este se vuelve más interesante y de mayor relevancia. Incluso hay ciertos reconocimientos que se le dan a quienes logran esta particular hazaña. La vejez se ha considerado como algo difícil de aguantar o llevar. Hace poco una perrita en Estados Unidos se volvió por ser reconocida por esto. La popular ‘’ se ha convertido en toda una estrella. Conoce qué es lo que hace que esta perrita haya ganado la fama en internet.

MÁS VIRALES: Usuarios de TikTok hacen viral a niña asesinada en tiroteo e intentan cumplir uno de sus sueños

Teniendo en cuenta que la diferencia en años humanos comparados con los años que vive un perro es abismal, el reconocimiento recibido por la perrita ha sido agradecido por familiares y cientos de usuarios en redes sociales. Es que, le dan valor a las vivencias que ha tenido que llevar el animal durante su vida con su familia actual.

¿Por qué ‘Pebbles’ es famosa?

La famosa cadena de reconocimientos ‘Guinness World Records’, la cual premia logros peculiares, extravagantes y hasta innecesarios, ha condecorado a la perrita de 20 años, ‘Pebbles’, la cual se convirtió en la canina más longeva en el mundo y recibió el popular premio. Los conocidos de la familia confesaron haber presionado a la empresa para que le otorgue el galardón a la pequeña animal. Además, comentaron sus dueños, Bobby y Julie Greogory, no haber pensado que esta viviría tantos años cuando fue adoptada el 28 de marzo de 2000.

Por otro lado, comentaron que la dieta del animal no lleva nada especial, es más, a pesar de su avanzada edad ella sigue comiendo de todo, sin alguna excepción. También confesaron haber premiado a la perrita con una jugosa pila de costillas en su cumpleaños número 22, y que el principal secreto es el amor que le tienen, dejando un mensaje para otros dueños: “Trátenlos como si fueran parte de su familia, porque lo son. Denles un entorno feliz y positivo en la medida de los posible, una buena comida y una atención sanitaria adecuada”.

¿Ya existía el premio al perro más longevo del mundo?

El galardón ya había tenido un predecesor, ya que, la organización había premiado hace unos meses a ‘TobyKeith’, quien es un perro de 21 años. Pero al ver esto, la familia se contactó rápidamente con los Récord Guinness para que conozcan la historia ‘Pebbles’ y el secreto de su, hasta ahora, larga vida.

¿Cuál es el récord de más cachorros en una camada?

El récord mundial Guinness de la camada más grande es de 24 cachorros. Nacieron en Cambridgeshire, Inglaterra y fue en 2004.

¿Cómo ganar un premio Guinness?

La famosa empresa ha publicado algunas recomendaciones a seguir si es que se quiere tentar la obtención de un Récord Guinness y estas son las siguientes:

- Leer detenidamente los términos y condiciones

- Escoger el récord que se buscará superar

- Postular y esperar la respuesta de la organización

- Comprender todos los requisitos y planear la evidencia

- Practicar la mayor cantidad de veces

- Realizar el intento oficial

- Enviar la evidencia correspondiente y esperar la respuesta