Gato que se perdió hace 5 años fue hallado en una plataforma petrolera en el mar. (Foto: Referencial / Pixabay)
Gato que se perdió hace 5 años fue hallado en una plataforma petrolera en el mar. (Foto: Referencial / Pixabay)

Un que estuvo perdido por más de cinco años se reencontró con su familia tras ser hallado en una plataforma petrolera en medio del océano, en la costa de Aberdeenshire, en el noreste de Escocia.

El animal fue hallado al interior de un contenedor que había sido enviado desde la ciudad de Peterhead.

Según la, el minino había sido un visitante habitual de HMP Grampian, una prisión en donde los trabajadores lo alimentaban y apodaban “Joe el tuerto” por faltarle un ojo.

Fue desde este lugar que se comunicaron con la Sociedad para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales (SPCA) de Escocia para ayudarlos a relocalizar al gato.

De esta forma, miembros de la agrupación trasladaron en helicóptero al animal y descubrieron que “Joe el Tuerto” tenía un microchip. El dispositivo contenía su nombre real, “Dexter”, y el contacto de sus dueños, quienes lo habían reportado como desaparecido hace cinco años.

“No tenemos idea de cómo terminó el gato allí, pero se acudió al helipuerto para recogerlo”, dijo la oficial de rescate Aimee Findlay.

“Estamos muy contentos de que lo cuidaran bien durante el tiempo que estuvo perdido, pero estamos aún más encantados de poder reunirlo con su dueño original gracias a que su microchip está actualizado”, señalaron desde la organización benéfica.

¿Cómo evitar que mi gato se escape?

Una preocupación muy común entre los dueños es cómo evitar que un gato se escape de la casa por miedo a que se lastime, se pierda o simplemente decida no volver más, señala el portal .

Los gatos son animales territoriales, con cierto orgullo y al igual que las personas necesitan de su espacio personal para sentirse cómodos. Este espacio lejos de la casa, lo aprovechan para cazar o pasear en manada con otros gatos, llenando así una necesidad social.

Salen a explorar cada cierto tiempo para entretenerse o marcar su territorio. Esta es una situación muy normal, así que no hay nada de qué preocuparse. Los gatos suelen volver a casa cuando sienten hambre u oscurece.

Formas prácticas de evitar que tu gato se escape:

1. No se puede evitar que salga de casa: Primero que nada no es posible evitar que el gato sienta deseos de salir por completo, ya que es una necesidad. Por eso lo mejor es abrirle la puerta con cierta regularidad, presta atención a sus necesidades, observa cuándo siente deseos de salir y déjalo marchar. Volverá.

Hacer esto es indispensable para llevar una buena relación entre ambos.

2. Cerrar bien puertas y ventanas: Si bien no se puede evitar que el gato salga si se puede controlar cuándo sale.

Para esto hay que asegurarse de cerrar bien la puerta cuando entra y sale de la casa y no dejar las ventanas abiertas o sin seguro, así se acostumbra a que es su dueño quién pone los horarios de salida y de entrada.

3. Brindarle entretenimiento: Los gatos son depredadores por genética, por lo que, una parte de su energía está destinada a cazar y sienten el impulso de drenarlo cada cierto tiempo.

Se le pueden comprar juguetes como ratones de felpa y demás para que drene esta energía jugando con ellos. El mismo dueño también puede participar en los juegos, así el gato se entretendrá y no sentirá deseos de salir.

4. Alimentarlo bien, es importante que tu gato sepa que lo amas: Algo importante a considerar para evitar que un gato escape es su dieta: tan pronto como sienta mucha hambre saldrá a cazar cualquier cosa.

Necesitan comer carnes varias, proteínas y la ocasional golosina para sentirse satisfechos, y si esto se tiene en consideración, serán menores las probabilidades de que el gato quiera salir a la calle.

5. Brindarle compañía, un hermanito es lo mejor: Para saciar su deseo de socializar no hay nada mejor que buscarle un compañero o compañera con quien pueda pasar el tiempo, así no necesitará salir para socializar y será más feliz dentro del hogar.

Puede ser desde otro gato hasta un perro. Por muy difícil que pueda parecer la convivencia de ambos al principio, es posible.

Por otra parte, se debe tener en cuenta que los gatos son territoriales y demandan atención, por lo que al principio el primero no se lo tomará bien pero es normal: con algo de tiempo y dedicación ambos felinos terminarán llevándose bien.

Con los perros es mucho más fácil que se lleven bien, si se criaron juntos, pero si este no es el caso, no hay problema: con entrenarlos y darles tiempo, es más que suficiente.

6. Esterilizarlos: Este es el método más radical de la lista, y está a criterio de cada uno si aplicarlo o no, pero como ya dijimos, la búsqueda de pareja es un motivo fundamental que empuja al gato a salir, por lo que la esterilización corta de raíz dicho problema.

Es una opción limpia y que evitará muchos problemas en el futuro, por lo que sería bueno sopesar con detenimiento los pros y los contras de la misma. Puedes pedir consejo a tu veterinario de confianza sobre este hecho, él te explicará todas las ventajas e inconvenientes para que puedas tomar una decisión de la forma más acertada.

7. No olvides cuidar de tu gato por querer evitar que escape: Todos los métodos ofrecidos arriba son seguros, pero siempre queda la inquietud de que el dueño termine cediendo ante la ansiedad de perder a su amigo felino y adopte una actitud tiránica.

Hay que recordar siempre que el mejor método para evitar que un gato escape es teniendo una buena actitud con tu mascota en todo momento.

Dale su espacio, aliméntalo bien, cuida de su higiene, préstale atención, muéstrale afecto y consientelo en la medida de lo posible, son métodos verdaderamente infalibles, y harán que donde quiera que se encuentre el gato cuando se escape, quiera volver siempre a su hogar junto a su familia.

¿Qué significa cuando un gato desaparece?

Un gato se va de casa para investigar los alrededores o ir a jugar o socializar con otros gatos. Los gatos son curiosos por naturaleza y a muchos les encanta descubrir nuevos lugares o se alejan sin querer jugando o persiguiendo algún ratón o pajarillo, detalla el sitio web .

¿Cuánto tiempo tarda en regresar un gato a su casa?

De acuerdo a , si tu gato sale a explorar por sí solo, lo normal es que regrese en un periodo corto de algunos minutos o incluso un par de horas. Si lleva más de 18 horas sin volver, se recomienda tomar cartas en el asunto con las siguientes acciones: Sal en su búsqueda.

¿Cuánto tiempo puede durar un gato perdido?

Normalmente, los gatos pueden ser autosuficientes por más de 48 horas pero es desaconsejable dejarlos solos más tiempo. Pueden quedarse sin comida o agua y sus bandejas de arena se volverán casi inutilizables, detalla el sitio web .

tags relacionadas