En el 2016 los esposos comenzaron un tratamiento para tener hijos sin presagiar que terminarían con 6 bebés en casa. | Foto: IG ashyrawley
En el 2016 los esposos comenzaron un tratamiento para tener hijos sin presagiar que terminarían con 6 bebés en casa. | Foto: IG ashyrawley

Muchos consideran que para que una familia se vea realizada es importante la llegada de los hijos, por esa razón el matrimonio de Ashton y Eric Rawley, en Virginia, Estados Unidos, parecía incompleto. Ellos tenían problemas para concebir, por lo que en el 2016 recurrieron a la tecnología y tal parece que les dio el empujón necesario, ya que en la actualidad disfrutan de 6 pequeños. La increíble historia ya se convirtió en viral en las redes sociales.

MIRA TAMBIÉN | ‘Stripper’ revela que cliente le pagó cientos de dólares por “agarrarle la mano”

Eric decía sentirse frustrado cuando veía a sus amistades más cercanas criar a sus descendientes, por lo que un día no lo pensó más y en acuerdo con Ashton decidieron recurrir a la fecundación in vitro. Fue entonces cuando transfirieron dos embriones y tuvieron a las gemelas Amelia y Eloise, que ahora tienen 5 años.

Cuando se pusieron de acuerdo para seguir agradando la familia en el 2018, los Rawley apelaron nuevamente a FIV por los resultados ya conocidos, pero esta vez solo querían un bebé; sin embargo, grande fue la sorpresa de ambos al enterarse que el embrión se dividió en dos y produjo dos gemelos a los que posteriormente bautizaron como Owen y Wyatt.

Y para cerrar con broche de oro el curioso caso de esta pareja, en el 2021 llegaría otra sorpresa. La ‘buena suerte’ de estos dichosos padres no acabaría ahí, sino que Ashton en el 2021 comenzó a tener los síntomas de un nuevo embarazo, pero en esta ocasión sin ayuda de la tecnología.

Por increíble que parezca el 16 de marzo nacieron dos nuevas gemelas. Rose y Violet llegaron al mundo sanas y salvas y ahora se encuentran en casa junto a sus padres y 4 hermanos.

De acuerdo al especialista , en declaraciones para ‘’, estos casos de embrión dividido son poco comunes pero posibles con una probabilidad estadística de apenas 1%, en referencia a los gemelos nacidos en el 2018, un hecho similar al alumbramiento de Ashton este año cuando ya no necesitó de la FIV para concebir.

¿Qué es la infertilidad?

En el caso de las mujeres la infertilidad es la incapacidad de una mujer para quedar embarazada después de haberlo intentado por largo tiempo. Si una mujer tiene constantes abortos espontáneos también se considera infertilidad. Mientras tanto, los hombres con esta condición son aquellos que no pueden procrear y esto puede darse debido a una baja producción de esperma u obstrucciones que impiden su salida., según detalla el portal ‘’.

¿Qué es la fecundación in vitro?

De acuerdo al portal ‘’, la fecundación in vitro (FIV) es el proceso donde se une el óvulo de una mujer y el espermatozoide de un hombre dentro de un laboratorio. ‘In vitro’ significa por fuera del cuerpo mientras que la fecundación responde a la fijación del espermatozoide una vez ingresado al óvulo. Es una tecnología muy utilizada por parejas con problemas de fertilidad y para practicarla, antes se requieren algunos exámenes que evalúan la calidad de procreación del hombre y la mujer.

¿Cómo es el proceso de la fecundación in vitro?

La fecundación in vitro consta de seis fases: estimulación del ovario con hormonas, extracción de ovocitos, inseminación de los mismos, cultivo in vitro hasta embrión en diferentes estadios de desarrollo, transferencia embrionaria y congelación y descongelación de embriones en su caso, detalla el sitio web .