El suceso ocurrió en Carolina del Norte y se suma a otros casos similares de los últimos meses. (Captura: Twitter @TollyTaylor)
El suceso ocurrió en Carolina del Norte y se suma a otros casos similares de los últimos meses. (Captura: Twitter @TollyTaylor)

Tener una casa cerca a la playa talvez es el sueño de muchos; sin embargo, puede resultar sumamente peligroso. Las fuertes tormentas y el aumento de la marea han sido capaces de derribar viviendas enteras en Rodanthe-Carolina del Norte, donde el fuerte oleaje ha causado que muchas familias se queden sin casa. Aquí los detalles de unas imágenes que dejaron sin palabras a los residentes de .

El pasado 10 de mayo, una vivienda se sumó a la lista de casos desafortunados. Así lo ha dado a conocer el reportero Tolly Taylor en su cuenta de Twitter: “Una casa desocupada sobre pilotes en Rodanthe, Carolina del Norte, mientras se derrumba en el océano esta tarde. Valía 381,200 dólares”, según Zillow.

En las imágenes se puede ver cómo es ‘devorada’ por el océano, luego de desplomarse, hecho que se está convirtiendo en habitual en algunas costas de Estados Unidos, donde el temporal extremo y el oleaje intenso están acabando con los fuertes pilares de algunas viviendas ubicadas en primera línea de mar.

Por otro lado, el periodista dio a conocer el dilema que pasan muchas familias: el elegir entre elevar sus costes a la hora de construir su casa o arriesgarse a que las tormentas y el nivel del mar los deje sin nada.

Las impactantes imágenes continúan siendo viral con el pasar de los días y algunos usuarios de Twitter atribuyen estos sucesos al cambio climático. “Puedo garantizar que mucha gente de Carolina del Norte no cree en el cambio climático”. Otros aseguran que la erosión de las playas es un fenómeno que ha ocurrido siempre.

Limpian las playas

Esta es la tercera vez que una casa se desploma este año. Una casa en Rodanthe se derrumbó en el mes de febrero y esparció escombros por muchos kilómetros de playas antes de que el propietario y los voluntarios pudieran limpiar. Sin embargo, continúan los esfuerzos de limpieza de piezas más pequeñas de escombros. En un comunicado, David Hallac, superintendente de Parques Nacionales del Este de Carolina del Norte, ha afirmado que “Desafortunadamente, puede haber más casas que se derrumben en las playas de Seashore en un futuro cercano”.

¿Cuáles son las características de una casa de playa?

Un diseño de casa de playa o una casa de estilo costero, como también se le conoce, incorpora elementos inspirados en la playa o la costa, como una vida de planta abierta, materiales y texturas naturales, colores brillantes y aireados y un diseño aerodinámico, señala el sitio web .

¿Qué clase de casa hay en una playa?

Para proteger la casa de olas inusualmente grandes y mareas altas, las casas de playa -que pueden ir sobre pilotes, muelles y plataformas- se elevan al menos de 8 a 15 pies (de 2.4384 a 4.572 metros) sobre el nivel más bajo de la tierra. En Estados Unidos, por ejemplo, los códigos de construcción estatales varían en cuanto a la altura precisa.