Descubre toda clase de reliquias en un buzón que se mantuvo cerrado desde 1973. (Foto: Twitter/@maremaris73)
Descubre toda clase de reliquias en un buzón que se mantuvo cerrado desde 1973. (Foto: Twitter/@maremaris73)

Pese a que la mayor parte de veces los panfletos publicitarios y catálogos promocionales pasan inadvertidos o causan hasta fastidio por la cantidad de folletería que nos envían, son también el mejor reflejo a la hora de mostrar los tiempos en los que vivimos, cultura e incluso hábitos.

El mejor ejemplo de ellos es el hilo de Twitter que una usuaria identificada como Mar Velasco ha compartido, una profesora universitaria que ha vivido un verdadero viaje al pasado tras hallar todo tipo de tesoros guardados en un buzón de correo que permanecía cerrado desde 1973, casi 50 años.

La maestra descubrió el curiosos botín mientras el nuevo portero del edificio hacía limpieza de los buzones. “Cuando me ha dicho que iba a tirar todo aquello, casi me da algo”, escribió. Velaso contó que tras el hallazgo, decidió quedarse con la decena de papeles y propaganda para ver qué encontraba.

El descubrimiento ha sido asombroso, tanto que en Twitter se ha vuelto viral acumulando miles de ‘Me gusta’. “Acompáñenme en esta feliz regresión”, se puede leer en el primer tuit con fotos de catálogos de muebles, cartas, publicidad, ofertas de supermercado y mucho más.

Velasco mostró una carta de impagos donde un banco reclamaba dinero al antiguo propietario, eso sí, de una forma muy educada: “Su estimada cuenta”. También encontró todo tipo de vales de descuento para comprar productos del supermercado, todos con un estilo muy de los setentas.

Lo que más llamó la atención es que el buzón estaba lleno de folletos promocionando cursos con los que poder ser esteticista o especialista en perforación de máquinas, una profesión que al día de hoy ya no existe.

Finalmente, Velasco mostró objetos tan preciados como una boquilla de tabaco “anticáncer” o una muestra de café y otra de galleta dulce para hacer promoción que parecía conservarse a la perfección. “Cuántas sorpresas quedarán todavía por descubrir en tantos otros buzones”, finaliza la tuitera.

tags relacionadas