Joven se vuelve viral al usar los trajes de baño hechos por su madre para promocionar su trabajo. (Foto: @thiagopantaleao)
Joven se vuelve viral al usar los trajes de baño hechos por su madre para promocionar su trabajo. (Foto: @thiagopantaleao)

El gesto de Thiago Pantaleão, un influencer brasileño, se viralizó y generó todo tipo de reacciones de los usuarios en el mes que se celebró El Día de la Madre. ¿Qué hizo? decidió ponerse los trajes de baño que su madre, Bianca Caitano, para darle publicidad en Instagram y así mejorar las ventas de sus productos. ¡La estrategia en fue todo un éxito!

Siempre vi a mi madre esforzándose por ayudar con los ingresos del hogar. Siempre se ‘mató’ limpiando, pero tenía su lado artesano. A pesar de eso, sus habilidades nunca fueron reconocidas aquí en Paracambi, en el interior de Río de Janeiro”, dijo el hombre, que es cantante, en conversación con el medio local .

Fue entonces cuando Thiago decidió cambiar de estrategia. “Dije: ‘como no hay quien compre y anuncie, lo haré yo mismo, que tengo buena visibilidad’. La gente no espera que un hombre use un bikini para ayudar a su madre”, expresó.

El resultado fue muy positivo, las fotos del joven usando el bikini rosa con flores de colores generaron miles de ‘me gusta’ y comentarios, así como una gran cantidad de pedidos.

Siempre creí mucho en su trabajo, ella es muy talentosa y siempre hizo todo de una manera tan hermosa que me conmovió. Quería que la gente viera, entendiera y apreciara su arte, pero no esperaba que sucediera de la noche a la mañana. Fue muy bueno”, agregó Thiago.

Lo que tampoco esperaba era que la marca Vogue le iba a hacer una oferta a su madre tras ver las fotos en redes sociales. Fue así como, vestido con el talento de su progenitora, desfiló en un importante evento de moda en su país.

Solo quiero agradecer a mi madre @biancacaitanorp que perdió el sueño, dejó todo lo que tenía que hacer, para entregar esta obra de arte que están viendo. Hoy soy el niño más orgulloso y feliz del mundo. Ayer mi mami no podía quedarse con su arte porque nadie quería pagar, o cuando pagaban era a muy bajo precio. Ella se mataba limpiando para ayudar con la renta de la casa, hoy trabajó con uno de los más grandes estilistas del país”, escribió Thiago en Instagram.

Sin dudas, una conmovedora historia que se ganó los aplausos de los internautas no solo por ser exitosa, sino también por demostrar la gran relación de complicidad y cariño entre madre e hijo.

¿En qué consiste el oficio de diseño de modas?

El diseño de modas es la aplicación de los principios del arte y el diseño a las prendas de ropa y accesorios que las personas utilizan. La moda es diseñada teniendo en cuenta el contexto cultural, social, el tiempo y lugar donde son creados. También se toma en cuenta el uso que se le dará a la prenda o accesorio, precisa el sitio web .

¿Cuánto tiempo dura la carrera de diseño de modas?

La carrera técnica de Diseño de Modas tiene una duración de 3 años o 6 semestres académicos, señala el sitio web .

¿Cuáles son los tipos de diseño de moda de mayor tendencia en el 2022?

De acuerdo al sitio web , los cinco tipos de diseño de moda son:

  • Moda de alta costura.
  • Moda de lujo.
  • Moda prêt-à-porter.
  • Moda rápida.
  • Moda económica.

¿Cómo sé si el diseño de moda es para mí?

Si miras constantemente sitios web sobre moda en línea; si estás suscrito a las cuentas de marcas de moda y bloggers de moda en Instagram; si eres un visitante frecuente de tiendas de ropa o tiendas online, aunque no vayas a comprar nada; eso significa que la moda es tu pasión, señala el sitio web .

¿Pueden los diseñadores de moda hacerse ricos?

En pocas palabras, la industria de la moda es una de las industrias más ricas en las que puedes trabajar, y no pierdas una oportunidad que te puede ayudar. Hay buenas noticias para sus diseñadores de moda hábiles y talentosos y también para los aspirantes a diseñadores de moda, precisa el sitio web .

¿Por qué es importante el diseño en la moda?

Sin duda, la importancia del diseño de moda es fundamental en nuestra vida, ya que da un buen impacto si nos vestimos a la última moda. La moda acaba siendo imprescindible si eres una mujer o un hombre funcional. Siguiendo las últimas tendencias, la tendencia de la moda incluye tu personalidad y te da un aspecto elegante, recalca el sitio web .

¿Es fácil diseñar moda?

Convertirse en diseñador de moda no es fácil, ya que lleva muchos años completar el curso y luego algunos años en la industria para encontrar tu lugar. Pero tampoco es muy difícil. Todo lo que necesita es elegir e inscribirse en un curso de diseño de moda y continuar con determinación, indica el sitio web .

¿Qué es el trabajo del diseñador de moda?

Los diseñadores de moda esbozan diseños de ropa, calzado y accesorios. Los diseñadores de moda crean ropa, accesorios y calzado originales. Esbozan diseños, seleccionan telas y patrones, y dan instrucciones sobre cómo hacer los productos que diseñan, recalca el sitio web .

¿Es diseñador de moda una buena carrera?

¿Es el diseño de moda una buena carrera? El diseño de moda se encuentra entre las industrias mejor pagadas, ofrece oportunidades laborales lucrativas y también es una carrera creativamente satisfactoria y financieramente gratificante, detalla el sitio web .

¿Qué tipo de trabajo es un diseñador de moda?

Los diseñadores de moda crean ropa, accesorios y calzado originales. Esbozan diseños, seleccionan telas y patrones, y dan instrucciones sobre cómo hacer los productos que diseñan, precisa el sitio web .

¿Es fácil diseñar moda?

Convertirse en diseñador de moda no es fácil, ya que lleva muchos años completar el curso y luego algunos años en la industria para encontrar tu lugar. Pero tampoco es muy difícil. Todo lo que necesita es elegir e inscribirse en un curso de diseño de moda y continuar con determinación, precisa el sitio web .

¿El diseño de moda necesita matemáticas?

Según , no se requieren matemáticas para el curso de diseño de moda, ya que a los estudiantes de los cursos de moda se les enseñan detalles sobre el dibujo y el programa de diseño asistido por computadora para que puedan ilustrar sus diseños innovadores y su creatividad de la mejor manera posible.

¿De qué se trata el diseño de moda?

El diseño de moda es el arte de crear ropa y accesorios. Como campo de estudio académico, el diseño de moda se basa en muchas disciplinas, incluidas la historia, los negocios, la ilustración y la tecnología. Como práctica artística, el diseño de moda está entrelazado con la cultura, explica el sitio web .

tags relacionadas