Un mensaje en una botella lanzado en 2011 en Nueva York por un estudiante de primaria fue encontrado 11 años después en Bahamas. | Crédito: Pixabay / Brockport PTSA
Un mensaje en una botella lanzado en 2011 en Nueva York por un estudiante de primaria fue encontrado 11 años después en Bahamas. | Crédito: Pixabay / Brockport PTSA

Un mensaje en una botella lanzado al océano Atlántico por un estudiante de cuarto grado de primaria de Nueva York, , fue encontrado 11 años después por una mujer en Bahamas. Conoce más sobre este curioso hecho .

De acuerdo a , la Asociación de Estudiantes, Maestros y Padres de Familia de Brockport, adscrita al , informó el inusitado hallazgo el pasado 27 de abril de 2022 a través de su de .

En la mencionada publicación, los representantes de la institución señalaron que recientemente fueron contactados por una mujer de Bahamas que había encontrado el mensaje en la botella en la orilla del mar.

Al parecer, un grupo de alumnos pertenecientes a la institución educativa participaron en 2011 en una dinámica que consistía en arrojar mensajes embotellados al océano Atlántico.

La botella hallada en Bahamas contenía un mensaje de un estudiante llamado Jared, quien ahora es un alumno de primer año de la . El medio reportó que el remitente aseguró que estaba “en shock” de que alguien la encontrara.

Foto viral del mensaje en la botella hallado 11 años después en Bahamas procedente de Nueva York

¿Cómo se sella un mensaje en una botella?

Use una botella de vidrio, no de plástico. Algunos plásticos se descomponen en sustancias tóxicas, pero el vidrio está hecho de silicona (arena) y no dañará el medio ambiente. Use un tapón de goma o corcho; las tapas de metal se corroen en agua salada. Si puedes, sella el tapón con cera una vez que el billete esté dentro, recalca el sitio web .

¿Qué decía el mensaje más antiguo en una botella?

Tonya Illman simplemente estaba caminando entre las dunas de arena en Australia Occidental con un amigo cuando descubrió una botella de ginebra muy vieja que pensó que “sería buena para su estantería”, sin imaginar que se trataría de un mensaje de 132 años dentro de un envase de vidrio, según señala el sitio web citando a la BBC.

¿Está bien enviar un mensaje en una botella?

No hay forma de predecir dónde terminará un mensaje en una botella o cuánto tardará en llegar. El curso de una botella se basa en las corrientes oceánicas. No está de más lanzar su mensaje en una botella y esperar lo mejor, pero al final, es posible que tenga que esperar mucho, recalca el sitio web .

¿La gente todavía envía mensajes en una botella?

De acuerdo al sitio web , llevamos cientos de años haciéndolo, y los mensajes en botellas nos siguen intrigando. También ocupan un lugar destacado en la cultura popular.