Se cree que Coco estuvo atrapada dentro de las bolsas por un tiempo muy prolongado. (Foto: South Jersey Regional Animal Shelter/Facebook)
Se cree que Coco estuvo atrapada dentro de las bolsas por un tiempo muy prolongado. (Foto: South Jersey Regional Animal Shelter/Facebook)

Un sujeto se encontraba caminando al lado de su perro en Vineland, Nueva Jersey (), cuando notaron una bolsa que se movía. Cuando se acercaron se dieron cuenta que en su interior se hallaba una pequeña perrita que fue abandonada en las peores condiciones por gente sin escrúpulos. La de este animalito, prontamente, se convirtió en de las .

Atrapada y sin salida

El sujeto en mención y su mascota se encontraban en las cercanías de las vías del tren. En ello, notaron una bolsa envuelta en otras que realizaba extraños movimientos. Intrigado, decide aproximarse para comprobar qué era.

Su horror fue tremendo cuando descubrió a una pequeña perrita en terribles condiciones, pero sin que la indignación lo paralice, se dio a la labor de salvarla de una muerte segura.

¿Cómo reaccionó Coco tras ser liberada?

El hombre decidió bautizarla como Coco y, de inmediato, la llevó al veterinario donde su recuperación es lenta, así como su adaptación a los humanos, mientras que a la par las autoridades intentan descubrir el por qué el animal acabó en una bolsa de lona dentro de varias otras de plástico.

De hecho, las bolsas en todos sus niveles estaban atadas, pruebas claras que las personas que pusieron a Coco en dicha situación, sin lugar a dudas, no querían por ningún motivo que viva. De hecho, cuando nuestro héroe relató el suceso acotó que todas estas yacían empapadas de orina, señal que la perrita estuvo un buen tiempo en tan terrible situación.

Claros signos de maltrato animal

Al hacerse cargo de este caso, el Refugio Regional de Animales del Sur de Jersey informó lo siguiente: “Inmediatamente, recogió la bolsa y la llevó al refugio. Dentro había una joven chihuahua hembra. Ella y las bolsas en las que se encontraba estaban empapadas de orina”. Tras esto, la institución acogió a Coco, además de publicar un video donde se la ve saliendo de las bolsas por primera vez.

Coco fue encontrada en metida dentro de estas bolsas. (Foto: South Jersey Regional Animal Shelter/Facebook)
Coco fue encontrada en metida dentro de estas bolsas. (Foto: South Jersey Regional Animal Shelter/Facebook)

El video es tan conmovedor como desgarrador, pues la perrita sale con mucho miedo, tratando de huir de las personas (que podría ser un síntoma que fue maltratada), camina con mucha dificultad, pero tras recibir cariño del personal del refugio, ella cede y se muestra más accesible.

¿Coco puede ser adoptada?

Tras esto, Coco fue llevada a un lugar de acogida y, a pesar que muchas personas quieren hacerla parte de sus familias, el Refugio de Animales aún no la considera apta para la adopción, pues están priorizando su recuperación al 100 por ciento.

Coco estaba visiblemente conmocionada y afortunada de estar viva. Será evaluada por el veterinario esta tarde. Este horrible acto de crueldad ha sido reportado al Departamento de Policía de Vineland, insiste el Refugio en su comunicado sobre el caso.

Al inicio, Coco se mostró muy temerosa con el contacto humano. (Foto: South Jersey Regional Animal Shelter/Facebook)
Al inicio, Coco se mostró muy temerosa con el contacto humano. (Foto: South Jersey Regional Animal Shelter/Facebook)

Recompensa para capturar a los abusadores

De hecho, Estados Unidos es uno de esos países en los que la violencia contra los animales se toma sumamente en serio y el caso de Coco no es la excepción, pues el Refugio ofrece una recompensa de mil dólares para aquella persona que de pistas sobre el paradero del abusador de la valiente chihuahua.