Aprovechando un descuido del asaltante, las mujeres lograron reducirlo entre todas y pedir ayuda. | Crédito: @CronicaPolicial / Twitter
Aprovechando un descuido del asaltante, las mujeres lograron reducirlo entre todas y pedir ayuda. | Crédito: @CronicaPolicial / Twitter

Fue por lana y volvió trasquilado. Un muestra cómo tres mujeres frustraron el pasado 20 de abril de 2022 un robo al interior de una la tienda de ropa al detener al ladrón con sus propias manos. Las imágenes no tardaron en volverse tendencia en y otras redes sociales.

Según reporta , citando el tuit de la cuenta que difundió las grabaciones de las cámaras de seguridad del establecimiento ubicado en , al principio se puede ver cómo el facineroso despoja de sus objetos de valor a las féminas.

Mientras se quitan sus aretes y anillos, el propio ladrón parece amedrentarlas con sacar un arma de fuego que llevaba a la altura de la cintura y, para acelerar el atraco, incluso hasta les ayuda a quitárselas.

No contento con eso, el hampón toma unas prendas de vestir que estaban sobre un sillón y las mete a la mochila que llevaba. Cuando todo parecía consumado, una de las mujeres realizó intentó evitar que huyera abalanzándose sobre él.

Para lograr su cometido, la valiente mujer de blusa color naranja había fingido no poder quitarse un collar y, cuando el hampón intentaba removerlo, aprovechó para intentar arrebatarle el arma que tenía en el cinto.

En ese momento, las otras dos mujeres se arman de valor y se suman a la acción, logrando reducir al ladrón. Incluso una de ellas salió corriendo del local para, posiblemente, solicitar ayuda, mientras sus compañeras tienen inmovilizado al ladrón.

Video viral de asalto en tienda de ropa frustrado por mujeres

¿Cuál es la mejor forma de actuar ante un robo?

Si eres asaltado, evita poner resistencia cuando te quiten tus cosas, recuerda que lo material se puede recuperar. Evita hacer movimientos bruscos ya que podrían reaccionar con golpes o con un arma escondida. También evita mirarlos a los ojos ya que podrían pensar que los reconoces para denunciarlos, precisa el sitio web .