En esta imagen se aprecia a la tarotista Latife Soto haciendo su predicción sobre la viruela del mono. (Foto: Así Somos La Red / YouTube)
En esta imagen se aprecia a la tarotista Latife Soto haciendo su predicción sobre la viruela del mono. (Foto: Así Somos La Red / YouTube)

Latife Soto, tarotista de Chile, es la mujer que está dando la hora en las . Y es que un video suyo se ha viralizado. En dicho clip, se le puede apreciar a ella en el programa ‘Así Somos’ de La Red (un canal de televisión de Chile), donde hizo una predicción sobre la viruela del mono.

La grabación está compartida en YouTube por el canal ‘’. Fue difundida el 18 de agosto de 2021, pero a raíz de los casos registrados de la llamada viruela del mono en varios países de Europa, ha cobrado gran relevancia.

En el mencionado programa televisivo, la tarotista Latife Soto fue clara en señalar que en 2022 aparecería algo totalmente nuevo. “Esto que va a llegar puede ser algo con la viruela y la cosa es que siempre le echan la culpa a un pobre animalito que, aquí, olvídense que son los animales, pero le van a echar la culpa a algún animalito”, manifestó.

“Pero va a venir como una nueva viruela. O sea una viruela 3.0″, agregó. Luego de ello, la mujer habló sobre cómo reaccionarían las personas. “Yo veo una imagen como que no es que te quieran encerrar de los gobiernos, tú te vas a querer aislar”, recalcó.

¿Cuál fue la predicción que hizo la vidente Latife Soto sobre la viruela del mono?

La propia tarotista Latife Soto se encargó de recordar la predicción que hizo el año pasado. Ella utilizó su cuenta de Instagram () para dar a conocer el momento en que habló sobre la enfermedad que aparecería en 2022.

“Lucesitas, ¿se acuerdan cuando hace un año y medio predije un nuevo virus que sería como una viruela? Eso está en un capítulo de ‘Así Somos’ de La Red. Bueno, ya lo tenemos”, colocó la mujer como descripción de una captura de pantalla de una noticia sobre la viruela del mono. Pero eso no es todo, ya que su siguiente publicación en la mencionada red social fue el video de su aparición en el programa televisivo, justo cuando hace la predicción.

¿Qué es una predicción?

De acuerdo al sitio web , predicción es una expresión que anticipa aquello que, supuestamente, va a suceder. Se puede predecir algo a partir de conocimientos científicos, relevaciones de algún tipo, hipótesis o indicios.

¿Cuáles son los signos y síntomas de la viruela del mono?

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (, por sus siglas en inglés), en los seres humanos, los síntomas de la viruela del simio son similares pero más leves que los síntomas de la viruela. La viruela del mono comienza con:

  • Fiebre.
  • Dolor de cabeza.
  • Dolores musculares.
  • Agotamiento.
  • Dolor de espalda.
  • Ganglios linfáticos inflamados.
  • Escalofríos.
  • Agotamiento.

¿Qué es la viruela del simio y cómo se contrae?

La viruela del mono es una infección causada por un virus de la misma familia que la viruela. Provoca una enfermedad similar (aunque generalmente menos grave) y es más común en África central y occidental. Fue descubierto por primera vez en monos de investigación hace más de medio siglo. Por lo general, la viruela del mono ocurre en personas que han tenido contacto con animales infectados. Puede ser después de una mordedura o un rasguño, o de consumir carne animal poco cocida, detalla el sitio web .

¿Existe una cura para la viruela del mono?

La mayoría de las personas con viruela del simio se recuperarán por sí solas. Pero el 5% de las personas con viruela símica mueren. Parece que la cepa actual causa una enfermedad menos grave. La tasa de mortalidad es de alrededor del 1% con la cepa actual, precisa el sitio web .

¿Uno puede sobrevivir a la viruela del simio?

La viruela del mono suele ser una enfermedad autolimitada con síntomas que duran de 2 a 4 semanas. Pueden ocurrir casos severos. En los últimos tiempos, la tasa de letalidad ha estado alrededor del 3-6%, explica la Organización Mundial de la Salud ().

¿Cuál es la diferencia entre la varicela y la viruela del mono?

De acuerdo a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (, por sus siglas en inglés), la principal diferencia entre los síntomas de la viruela y la viruela del simio es que la viruela del simio hace que los ganglios linfáticos se inflamen (linfadenopatía), mientras que la viruela no. El período de incubación (tiempo desde la infección hasta los síntomas) de la viruela símica suele ser de 7 a 14 días, pero puede oscilar entre 5 y 21 días.