Video de niña decidida saltando a la escuela en una sola pierna se vuelve viral. (Captura: Tw @@NitishIndiatv)
Video de niña decidida saltando a la escuela en una sola pierna se vuelve viral. (Captura: Tw @@NitishIndiatv)

En las últimas horas se hizo en un video donde se observa a una niña usando uniforme escolar caminando un kilómetro en una sola pierna para lograr llegar a su escuela en Jamui, distrito de Bihar, en . La grabación fue compartida por el actor de y filántropo Sonu Sood, quien se ha ofrecido a ayudarla. Esta es su increíble historia.

La niña perdió una de sus piernas en un accidente hace dos años, después de ser atropellada por un tractor. Seema, nombre de la pequeña, tiene otros cinco hermanos, y según afirma el medio de comunicación dijo que su vida se habría hundido en la oscuridad, pero ver a otros niños ir a la escuela le levantó la moral. También menciona que inicialmente fue extremadamente desafiante y doloroso para ella caminar un kilómetro de distancia hasta la escuela, pero con el tiempo se convirtió en un hábito.

El medio también ha revelado que Seema tiene sus propios sueños y deseos de superación. Ella quiere estudiar y convertirse en maestra después de completar sus estudios y planea impartir educación a otros estudiantes de su pueblo.

En redes sociales la niña se ha convertido en un referente de superación, llegando a conmover al actor de Bollywood Sonu Sood, quien compartió el video viral y escribió: “Ahora irás a la escuela, no saltando solamente en una pierna, sino en dos, enviándote el boleto, ahora es el momento de caminar en dos piernas”. Este gesto se ha ganado el aplauso y los elogios de los usuarios de Twitter.

Desde la pandemia, el actor de la pantalla grande se ha convertido en un héroe de la vida real. Ya sea ayudando a los inmigrantes a regresar a sus hogares durante los confinamientos provocados por la pandemia u ofreciendo dinero a pacientes con antecedentes de pobreza. La estrella se ha apresurado a ofrecer soluciones a quienes se acercan a él a través de Twitter.

Un final feliz

Luego de que la noticia se volviera viral, la alcaldía de Bihar le entregó un triciclo a la niña y ha asegurado que le conseguirán una prótesis. Además, muchos usuarios de Twitter se han ofrecido a ayudarla al ver su entusiasmo y su deseo de estudiar pese a sus limitaciones.

¿Cómo es vivir con una pierna amputada?

¿Cómo es vivir con una pierna amputada? Las personas amputadas no deben estar solas durante el proceso de adaptación o transición. Este tiempo puede prolongarse y en él experimentarán muchos cambios, algunos de ellos drásticos, como reaprender muchas actividades cotidianas como ir al baño, cocinar o limpiar la casa, explica el sitio web .

¿Cómo se mueven las personas con una sola pierna?

Las piernas ortopédicas, o prótesis, pueden ayudar a las personas con amputaciones de piernas a moverse más fácilmente. Imitan la función y, a veces, incluso la apariencia de una pierna real. Algunas personas todavía necesitan un bastón, un andador o muletas para caminar con una prótesis de pierna, mientras que otras pueden caminar libremente, precisa el sitio web .

¿Cómo puedo caminar con una sola pierna?

Para caminar con una muleta, colóquela debajo del brazo opuesto a la pierna lesionada. Además, coloque la muleta a una distancia de entre 3 y 4 pulgadas del punto medio de la parte exterior del pie para lograr la mejor estabilidad. Mientras camina, mueva la muleta unas 12 pulgadas hacia adelante al mismo tiempo que da un paso adelante con la pierna lesionada, recalca el sitio web .