Nyckoles Harbor tiene apenas 16 años, pero viene dando mucho que hablar en redes sociales por su velocidad y condición atlética. | Crédito: @nyck1k / Instagram / @runnerspace / Twitter
Nyckoles Harbor tiene apenas 16 años, pero viene dando mucho que hablar en redes sociales por su velocidad y condición atlética. | Crédito: @nyck1k / Instagram / @runnerspace / Twitter

Nyckoles Harbor es uno de los prospectos del fútbol americano más cotizados en , pero un reciente de él compitiendo en un deporte diferente dio mucho que hablar en redes sociales como .

En las imágenes en cuestión, compartidas en por la cuenta , Harbor corrió los 100 metros en 10,32 segundos durante un evento celebrado en Myrtle Beach, Carolina del Sur, demostrando el futuro brillante que tendría en el atletismo.

Lo más curioso del video es que la carrera en sí no es tan emocionante, sino la tremenda diferencia de tamaño entre el 1.95 metros de alto que mide el destacado atleta y el resto de sus competidores, reporta la revista .

Video viral de Nyckoles Harbor corriendo a toda velocidad en prueba de atletismo

¿Quién es Nyckoles Harbor?

Nyckoles Harbor es un estudiante de tercer año en Archbishop Carroll en Washington D.C. y está siendo reclutado por empresas como Alabama, Penn State, Texas A&M, Michigan, Tennessee, Florida, Stanford y Miami, detalla el sitio web .

Pese a que figura en el primer lugar del ránking en el Distrito de Columba, existe la posibilidad de que elija no jugar fútbol americano a nivel universitario y se dedique en vez al atletismo de manera profesional.

Pero no todo está perdido ya que Harbor, quien cumplirá 17 años el próximo 5 de julio, podría escoger competir tanto en fútbol americano como atletismo a nivel universitario, aunque todavía no toma una decisión al respecto.

¿Cómo se juega el fútbol americano?

De acuerdo al diario de España, el fútbol americano es un deporte de conjunto que se juega 11 contra 11 cuyo objetivo en cada jugada que ejecuta la ofensiva es anotar un touchdown o avanzar la mayor cantidad de yardas posibles, por parte de la defensiva su trabajo será intentar detener al equipo que se encuentra al ataque.