El hecho tuvo lugar en San Vicente, cuando los maleantes asaltaron un puesto de pollo. (Foto: Composición)
El hecho tuvo lugar en San Vicente, cuando los maleantes asaltaron un puesto de pollo. (Foto: Composición)

Un hombre de San Vicente, , estaba cerrando su negocio, pero, antes de colocar las rejas, notó que, a lo lejos, se acercaban unos sujetos en una moto: se trataba de delincuentes que andaban a la fuga. El sujeto cogió uno de estos objetos de metal y lo aventó en dirección a los ladrones quienes cayeron abruptamente sobre la pista. El metraje se hizo el donde todos elogiaron su valiente acción.

Un cobarde asalto

Y es que esta persona reveló que, a lo lejos, escuchó los gritos de auxilio de a quien los facinerosos acababan de asaltar: otro comerciante. Asimismo, comprobó que diversas personas trataban de dar alcance a los maleantes, pero estos habían sacado gran ventaja tras subirse a la moto.

Sucede que acababan de hacer un atraco al dueño de un local de pollo, muy cerca al establecimiento del héroe de esta historia, cuyo accionar fue grabado por una cámara de seguridad.

La heroica acción

En las imágenes que datan del pasado 18 de enero, se ve al sujeto arrojar la reja con gran precisión, esta impacta con la rueda de la moto, produciendo su caída inmediata, pero provocando, además, que otra que se encontraba a su costado también terminara en el pavimento.

Desgraciadamente, los ladrones logran ponerse rápidamente en pie y salen corriendo mientras son perseguidos por varias personas que los seguían desde muchos metros atrás.

Por su parte, el conductor de la segunda moto, que era un repartidor de pizzería (sin ninguna implicancia en el delito) se llevó la peor parte, pues el peso del vehículo, como su brusca caída sobre la acera, produjo que se quedara tendido sin poder levantarse, pero rápidamente fue auxiliado por los vecinos de la zona.

El testimonio de la víctima

Una vez que el video se hizo viral en YouTube y otras redes sociales, el canal de noticias A24 pudo contactar con el dueño de la tienda de pollos, quien declaró:

“Llegué a la granja después de hacer el pedido y entregué el dinero. Dejé la moto encendida porque me tenía que ir a llevar a diez kilos de milanesas en la zona. Cuando voy a salir veo uno en la puerta y otro arriba de la moto. Los delincuentes salen hacia el centro de San Vicente. Le grité al otro comerciante, padre de un amigo ‘córtalos, córtalos’, que me robaron la moto les tiró la reja”, reveló.

Se salieron con la suya

Sin embargo, este, relato no culmina como desearíamos, pues el comerciante detalló que, a pesar de la valerosa acción de esta persona que arrojó la reja, así como del resto de los vecinos de la zona, los ladrones consiguieron escapar en un auto que era conducido por otro cómplice.