El truco viral de una tiktoker para alargar la vida de la lavadora. (Foto: Freepik)
El truco viral de una tiktoker para alargar la vida de la lavadora. (Foto: Freepik)

Resulta irónico pensar que una máquina que sirve para lavar la ropa pueda ensuciarse; sin embargo, es más común de lo que crees. Tras años de uso y kilos de detergente, este aparato termina lleno de suciedad. Por ello, no extraña que se haya vuelto el sencillo truco de una para alargar la vida de este electrodoméstico.

Según explica la usuaria Laura De Barra, una tiktoker irlandesa experta en limpieza, la clave para mantener la lavadora limpia y en buen estado durante el mayor tiempo posible es no ignorar la suciedad que se acumula en los pequeños compartimientos en donde se pone el detergente y el suavizante.

Por ello, ofrece un truco que ya se volvió viral y sirve para limpiar los cajones interiores, esos que raramente limpiamos.

El truco viral de una tiktoker para alargar la vida de la lavadora

@lauradebarra #washingmachine #washingmachineclean #cleantok #cleaningtiktok #cleaninghacks #hack #homemaintenance #cleaningtips #washingmachinerepair #gaffgoddess ♬ original sound - LauradeBarra

En el video, se puede ver que Laura extrae los compartimientos y deja ver unos orificios a los que llama “agujeros de rociado”. Por medio de estos, el agua se bombea en el cajón para hacer que el contenido fluya en el tambor; sin embargo, suelen quedarse algunos residuos que pueden obstruir estos orificios, bloqueando el paso del agua.

Con el tiempo, el atasco puede ser masivo, arruinando la funcionalidad de la lavadora. Por ello la importancia de lavar estos compartimientos y los orificios. En el clip, la tiktoker los limpia con un cepillo de dientes simple hasta dejarlos sin ningún tipo de obstrucción.

tags relacionadas