Gary Katen recibió por correo dos cartas que fueron enviadas hace 75 años. (Foto: YouTube | FOX 5 New York)
Gary Katen recibió por correo dos cartas que fueron enviadas hace 75 años. (Foto: YouTube | FOX 5 New York)

Misterios sin resolver y que se ha convertido en viral en las redes sociales. Los retrasos en el correo suelen enloquecer a más de uno, y sorprender a muchos otros. Ese es el caso de un hombre de Nueva Jersey, en Estados Unidos, quien ha asegurado que se sorprendió al ver que llegaron a su casa dos cartas enviadas a su dirección 75 años antes. Aquí te lo contamos.

El protagonista de la historia identificado como Gary Katen contó que la primera misiva que llegó a su casa en la localidad de Hackensack tenía matasellos del 4 de mayo de 1946: llevaba dos sellos de 1 centavo y otro de 6 centavos. “Vaya, hace 75 años”, recordó Katen al medio local .

Lo raro fue que unas semanas después le llegó una segunda carta a Katen, cuyo autor de la misiva relataba un viaje a California con su esposa. Ambas cartas parecían ser correspondencia entre un hombre y sus suegros que al parecer vivían en New Jersey.

Las cartas recibidas por el hombre de New Jersey, Estados Unidos. (Foto: YouTube | FOX 5 New York)
Las cartas recibidas por el hombre de New Jersey, Estados Unidos. (Foto: YouTube | FOX 5 New York)

El origen de las cartas

Katen no halló respuestas en su oficina de correos local, y una búsqueda en los registros de propiedad locales, para encontrar a los propietarios de su casa en la década de 1940, resultó infructuosa cuando le informaron que algunos registros públicos quedaron destruidos por un incendio hace años.

Un portavoz del Servicio Postal de EEUU dio una posible explicación. “Piezas de correo antiguas son encontradas por alguien y luego depositadas en uno de nuestros buzones. Las cartas antiguas también pueden comprarse en mercadillos, tiendas de antigüedades, e incluso comprarse por Internet, y luego se vuelven a introducir en el sistema”, indicó.

Katen aún espera dar con los familiares del autor de la carta. “Nos encantaría poder conocer a las personas a las que iba dirigida, porque parecen una gran familia, y decirles que recibimos su correo”, indicó.