Un video viral muestra cómo una serpiente de alfombra se interpuso en el camino de un hombre que fue a su refrigeradora por una cerveza helada. | Crédito: Unsplash / Referencial
Un video viral muestra cómo una serpiente de alfombra se interpuso en el camino de un hombre que fue a su refrigeradora por una cerveza helada. | Crédito: Unsplash / Referencial

es hogar de los animales más cautivadores (y peligrosos) de la Tierra. Personas de distintas partes del mundo viajan hasta este país para tener experiencias cercanas con los koalas, canguros, cacatúas y hasta cocodrilos, pero las serpientes siempre suelen ser las criaturas con las que suelen protagonizar momentos embarazosos como el encuentro entre un hombre y una pitón mostrado en un de .

Para los turistas, encontrarse con una o más de las más de 170 especies de serpientes en Australia, incluidas 15 especies de pitones. Una de esas especies de pitones conocida como la pitón de alfombra (Carpet Python) acaba de aparecer en los titulares de medios a nivel internacional por interponerse entre un australiano y su cerveza cuando este se acercaba a su refrigerador para tomar una de estas bebidas bien helada.

El verano acaba de terminar en este país rodeado por los océanos Índico y Pacífico, pero todavía sigue haciendo mucho calor en varias partes de su territorio a medida de la llegada del otoño. Lejos de asustarse, el australiano que se percató de la pitón de alfombra camino a la refrigeradora por una cerveza helada llamó a los expertos de para que se encarguen de la situación.

Como detalla , se trata de un equipo de luchadores de serpientes que ya han tenido su cuota de encuentros con las pitones de alfombra en Australia, una especie que es nativa en todo el continente, pero particularmente común en el suroeste del país. Además, suelen compartir en redes sociales sus “cara a cara” con otras especies de serpientes igual o hasta más peligrosas durante sus jornadas laborales.

Video del australiano que va a la nevera por cerveza y se encuentra una enorme serpiente pitón

¿La pitón de alfombra es venenosa?

De acuerdo a , como todas las pitones, las pitones de alfombra del interior no son venenosas, pero matan a sus presas por constricción. Emboscan a su presa y se envuelven alrededor del animal, apretando hasta que muere por asfixia. A pesar de esto, las pitones de alfombra del interior son populares como mascotas, ya que generalmente no son agresivas con los humanos.

¿Es una pitón de alfombra una buena mascota?

¿Las pitones de alfombra son buenas mascotas? Sí, son muy populares entre los cuidadores de reptiles. Esto se debe a su tamaño adulto manejable, su temperamento generalmente tranquilo y su atractiva variedad de colores, precisa el sitio web .

¿Duele la mordedura de una pitón de alfombra?

¿Duele la mordedura de una pitón bola? Probablemente sentirá los efectos de una mordedura de pitón porque puede causar rasguños, heridas punzantes, hematomas e incluso daños internos posiblemente más profundos. Estas mordeduras pueden ser dolorosas durante la mordedura y a medida que sanan sus heridas, detalla el sitio web .

¿Cómo puedes distinguir una pitón de alfombra?

De acuerdo al sitio web , las serpientes de alfombra son extremadamente variables en color y patrón. La mayoría de los especímenes son de color verde oliva, con manchas, rayas o bandas cruzadas pálidas con bordes oscuros. Los juveniles tienen un patrón similar, pero a menudo en tonos marrones en lugar de verde oliva.

¿Cuál es la serpiente más mala?

De acuerdo a , la víbora de escamas de sierra (Echis carinatus) puede ser la más mortal de todas las serpientes, ya que los científicos creen que es responsable de más muertes humanas que todas las demás especies de serpientes juntas. Su veneno, sin embargo, es letal en menos del 10 por ciento de las víctimas no tratadas, pero la agresividad de la serpiente significa que muerde temprano y con frecuencia.

¿Las serpientes se vinculan con sus dueños?

Las serpientes y otros reptiles generalmente no son cariñosos con los humanos. Pueden volverse más tolerantes con su dueño, pero siguen siendo misteriosos y difíciles de leer cuando se trata de emociones, precisa el sitio web .

¿Qué tamaño tienen las pitones de alfombra?

La longitud promedio es de 1.82 metros a 2.43 metros, pero las hembras grandes pueden alcanzar más de 2.74 metros. Un dato adicional: la vida útil de la pitón alfombra de la selva es de 15 a 20 años en estado salvaje, y de 30 o más años en cautiverio, precisa el sitio web .