Annette Goodyear fue la primera mujer policía de ciudad en 2008. (Foto: Composición)
Annette Goodyear fue la primera mujer policía de ciudad en 2008. (Foto: Composición)

En Maryland, , una niña se encontraba cruzando entre dos calles cuando, de pronto, aparece un auto a toda velocidad que estuvo a poco de atropellarla, de no ser por la valerosa guardia de cruce Annette Goodyear, quien gracias a sus buenos reflejos salvó a la menor de una muerte segura y cuya acción se convirtió en de como o .

Goodyear no es nueva en este mundo de las plataformas virtuales, pues en 2008 estuvo en boca de todos al convertirse en la primera mujer policía de su ciudad, desde entonces, y según han afirmado sus superiores, ha sido todo un ejemplo, lo cual no fue la excepción el pasado 4 de febrero cuando se encargaba de dirigir el tráfico en medio de una fuerte lluvia.

El metraje muestra a Annette en medio del cruce peatonal, haciendo una seña a un carro que, de momento, no podemos ver. En ello, vemos que una niña se dispone a cruzar por esta vía portando una casaca con capucha y una mochila a las espaldas.

Pronto, la policía se da cuenta que su señal de “alto” no fue avistada por el automóvil y al notar esto, viendo que la niña está cerca de ella, con mucha velocidad extiende los brazos, coge a la menor y la aleja de dicho lugar mientras, al mismo tiempo, aparece un auto negro a toda velocidad quien logra golpear a Goodyear, quien termina cayendo en medio de la pista.

La niña se acerca para ver si su salvadora se encuentra bien. El auto se detiene en seco y desciende la conductora para atender a la oficial del orden quien pudo ser la que perdiera la vida. Tras esto, la efectiva fue trasladada al hospital donde, tras ser examinada, fue dada de alta por presentar heridas leves.

El impactante suceso quedó grabado por las cámaras de seguridad de la zona, las cuales serían compartidas en Twitter por el superintendente de las escuelas públicas del condado Cecil, Jeffrey Lawson: “Esto es lo que hacen los policías héroes. La oficial de policía del noreste, Annette Goodyear, salvó a un estudiante de peligro temprano esta mañana”.

Lawson afirmó que, debido a este caso, junto con el departamento de policía están haciendo las debidas investigaciones para realizar los respectivos cambios en los procedimientos para evitar, nuevamente, estos accidentes.

A medios de comunicación de los Estados Unidos, Annette Goodyear confesó lo siguiente tras encontrarse con la niña en el hospital: “Bajó las escaleras y me vio parada allí. Mientras caminaba hacia la puerta tenía los ojos llorosos por verme. Al ver esto, noté que su padre tenía los ojos llorosos (…) estaba tan agradecida de que ella estuviera para allí, que estuviera bien”, sentenció.