El evento tuvo lugar al mediodía en el casco urbano de Miranda de Ebro. (Foto: Composición)
El evento tuvo lugar al mediodía en el casco urbano de Miranda de Ebro. (Foto: Composición)

Transeúntes y usuarios de las como quedaron sumamente impactados al ver a los policías en franca persecución de un auto particular a toda velocidad. El suceso tuvo lugar en Miranda de Ebro, , donde el video llegó a diversas plataformas dando mucho de qué hablar y convirtiéndose en .

¿Qué sucedió?

La cinta se hizo viral rápidamente, pero sin contexto alguno, lo que causó gran intriga entre las personas, pero hoy sabemos que todo sucedió el promediar el mediodía y, de acuerdo a lo informado por El Norte de Castilla, el coche se encontraba en el cruce de las calles La Estación y San Agustín.

En dicho lugar, el conductor del automóvil se topó con oficiales policiales que patrullaban en los alrededores y procedió a increparles pues estos le reclamaron por estar parado en un semáforo durante un tiempo considerado sumamente excesivo. Al ver esta actitud, los efectivos le pidieron que descienda del coche, pero este, en vez de hacer caso a la autoridad, echó a la fuga.

Una corta persecución

Al notar esto, varias patrullas deciden perseguirlo de inmediato, suceso que fue visto por los vecinos de la zona, quienes sacaron sus teléfonos celulares para grabar el hecho que, posteriormente, llegaría a más de una red social.

La persecución duró poco y la policía detuvo la trayectoria del sujeto, para luego proceder a detenerlo.

Opiniones diversas en Facebook

El video fue grabado desde lo que parece ser un departamento entre el tercer o cuarto piso, en el cual se pude ver a un montón de curiosos presenciando la escena, la misma que luego se convertiría en viral de redes sociales.

Algunos comentarios fueron en la siguiente línea: “Posiblemente detenido con cargos. Ya le vendrán las multas y condenas acorde a los cargos de las denuncias”, “yo he llegado cuando el chico que se ha fugado ya estaba en el suelo. Y su perro intentando defenderlo. El detenido gritaba que se ahogaba, que por favor le quiten la chaqueta, que le quitaran las esposa. Me ha dado mucha pena el perro, debieron dejarlo dentro del coche”, “qué listos los que graban y opinan sin saber. Es lo que tiene la democracia, que cualquiera puede opinar”.