Desde setiembre de 2021, Europa y países de América han ordenado volver al trabajo presencial. (Foto: De Ideale Wereld/YouTube)
Desde setiembre de 2021, Europa y países de América han ordenado volver al trabajo presencial. (Foto: De Ideale Wereld/YouTube)

Con la pandemia del coronavirus en franco descenso en todo el mundo, son millones de personas que están dejando el teletrabajo para volver a las labores presenciales. Por ello, un video de se ha vuelto en aplicaciones como y pues muestra lo angustiante que resulta para los adultos volver a la oficina.

Un nuevo cambio de vida

Y es que, desde setiembre de 2021, han sido varios los países desde entonces quienes han decidido que se vuelve al trabajo presencial, hecho que ha producido reacciones muy diversas, pero, entre las más comunes es que esta noticia ha generado mucho estrés entre los empleados ¿Por qué? Simple, las personas, en su mayoría se han adaptado a trabajar desde la comodidad de sus hogares, con ropa ligera, hasta de cama, echados o sentados.

Volver a la presencialidad, significa retomar una rutina que, mirando hacia atrás, a muchos les resulta engorrosa como fastidiosa.

Adultos regresan a la oficina

En ese contexto, es que surgió el video “Adults Returning To Work” (adultos retornando al trabajo), el cual se dio a conocer en el canal de YouTube De Ideale Wereld, el mismo que pronto se convertiría en toda una sensación en WhatsApp.

La descripción del video en la mencionada plataforma reza lo siguiente: “El 1 de setiembre (2021) es un nuevo comienzo para todos, no sólo para los estudiantes”. ¿De qué trata el metraje?

En la cinta vemos a un hombre con terno, portando su maletín, quien es llevado a su centro de labores de la mano de su hija pequeña. El sujeto dice que no quiere ingresar, pero la niña lo anima con: “Vamos, verás a todos tus amigos de nuevo”, pero este se niega. Su hija le recuerda que él le decía lo mismo cuando regresó a la escuela.

Tras esto, la menor le pregunta a su progenitor que si llevó consigo su comida, a lo que este responde afirmativamente. Sobre el final del metraje, vemos que, llegada la hora de la salida hay un número considerable de niñas y niños que esperan a sus padres, los adultos. La pequeña, entonces, pregunta: “Como te portaste tan valiente, hoy vamos a cenar fideos con tuco y a mirar el noticiero”.

Un éxito viral en YouTube

Desde la fecha de publicación del video en YouTube, hasta la fecha, ha recolectado, exactamente, unas 374 mil 453 reproducciones, y casi 5 mil 800 me gusta.

¿Qué es el teletrabajo y en qué consiste?

El teletrabajo es una forma de trabajo a distancia, en la cual el trabajador desempeña su actividad sin la necesidad de presentarse físicamente en la empresa o lugar de trabajo específico. Esta modalidad trae beneficios tanto al empleador como al trabajador, y a la sociedad a largo plazo, cuidando el medio ambiente, precisa el .