Una niña le pidió a su padrastro que la adopte el día de su boda: emotivo momento se volvió viral. (Foto: @tjdukesfilms)
Una niña le pidió a su padrastro que la adopte el día de su boda: emotivo momento se volvió viral. (Foto: @tjdukesfilms)

Muchas parejas suelen optar por adoptar a un niño para darle una nueva vida. Pero, ¿cómo es cuando los papeles se invierten y es el menor quien lo pide? Gracias a un conmovedor video de , podemos responder a esta pregunta.

Se trata de un clip publicado por el usuario @tjdukesfilms. En el registro se puede ver a una pareja en el altar a punto de dar el sí. Aun lado, Aryanna, la hija de la novia.

Es aquí que la menor, visiblemente nerviosa, y con la complicidad de su familia, empieza narrando su cometido: “He esperado 2555 días por este momento”, dijo ante la sorpresa de los presentes. Siguiendo con el plan, la chica no dudó en hacerle un pedido de adopción a su padrastro: “Frank, ¿serás mi papá?”.

La propuesta conmovió hasta las lágrimas a Frank, quien ante la atenta mirada de su futura esposa no dudó en convertirse en el nuevo padre de Aryanna. “Sí. Te amo. Estoy feliz de poder ser tu padre”, expresó el hombre.

Todo termina en un emotivo abrazo y los aplausos de los invitados de fondo.

Reacciones en redes sociales

El clip se viralizó y logró acumular millones de reproducciones en cuestión de días. Asimismo, miles de usuarios expresaron su emoción por las imágenes: “Hay hombres que enserio merecen tener hijos y que los llamen papá”, “Llorando porque me gustaría tener un papá” y “Con esa reacción ya era su papá. Ahora solo lo hicieron en papel. Que es un verdadero hombre amar al hijo de otra persona como si fuera propio”, son algunos de los comentarios generados por la publicación.

¿Interesado en adoptar un niño? Esto es lo que debes tomar en cuenta

En Perú, solo pueden los ciudadanos peruanos; los ciudadanos extranjeros que residen en Perú y los ciudadanos extranjeros cuyo país de residencia hayan suscrito Convenio al respecto con el Perú o con la Secretaría Nacional de Adopciones, señala el medio El Tiempo.

Si planeas venir al Perú para realizar una adopción planifica tu viaje con anticipación. Para que puedas efectuar con tiempo todo los trámites y asistir a todas las reuniones necesarias según lo requerido.

  • Los adoptantes de preferencia deben ser casados, no obstante se aceptan personas solteras, divorciadas y viudas en casos excepcionales (los cuales deben tener entre 30 a 45 años).
  • Las personas deben tener entre 25 a 55 años y deben adoptar a personas con 18 años de diferencia como mínimo.
  • La pareja debe tener como mínimo 2 años de convivencia. Asimismo aceptan que la pareja tenga un hijo adoptado o biológico; en caso que tuviera más, tendrá que adoptar un niño de más de 5 años.
  • El matrimonio debe tener instrucción, mínimo secundaria completa. La familia tendrá que asistir a un Taller de Formación impartida por la Secretaría Nacional de Adopción.
  • Si es una persona extranjera o reside en el extranjero debe permanecer en el Perú, mínimo 30 días.
  • Hay criterios de selección para adoptar un niño de cierta edad: las personas que tienen entre 25 a 43 años pueden adoptar de recién nacidos a 3 años, entre 43 a 51 años puede adoptar de 3 a 4 años y entre 51 a 55 años a partir de 5 años.
  • Las personas solteras, divorciadas o viudas con hijos, se les brindará la propuesta de adoptar niños mayores de 6 años.

tags relacionadas