Varios usuarios han compartido experiencias similares y acusan a las marcas de “sexualizar” a las niñas. (Twitter: @bandarrita)
Varios usuarios han compartido experiencias similares y acusan a las marcas de “sexualizar” a las niñas. (Twitter: @bandarrita)

En diversos países del mundo el verano recién está iniciando y muchos padres aprovechan para llevar a sus hijos a la playa o a la piscina. Para ello, una madre que decidió comprarle un bañador a su niña de 8 años se ha vueltoen tras descubrir que tenía relleno en la parte del pecho.

La usuaria de identificada como Blanca Rodriguez, utilizó su cuenta @bandarrita para quejarse de las marcas que fabrican trajes de baños para niños por considerar que ‘sexualizan’ a los menores y su historia ha tenido mucha repercusión en.

“A ver si adivináis qué es esto” escribe la madre de familia en un tuit donde adjunta la foto de las copas que les retiró a las tres ropas de baño que acababa de adquirir para su hija de 8 años. En respuesta de este tuit escribe: “Que alguien me explique, por el amor de todo lo bueno y puro, por qué se pone relleno a un bañador para niñas de 8 años”, dice notablemente enfadada.

Posteriormente, en otra publicación, agrega irónicamente “Es normal que les metan unas guatas dignas de los 80, porque la verdad es que hoy en día las niñas de 8 años vienen con una carencia de tetamen francamente intolerable. No sé adónde vamos a ir a parar, con estas niñas sin mamellas”, finaliza el hilo de su conversación.

No es la primera vez que se queja

Esta mujer, aprovechando la popularidad que tuvo su post, recordó cuando tiempo atrás encontró bikinis de dos piezas para bebés de 6 meses.

¿Qué es Hipersexualizar a una persona?

La hipersexualización se trata del canon de belleza en función del deseo sexual que despierta la persona a quien se le considera que está dentro de estos estándares.