Autoridades de Durango le cancelaron su licencia a un taxista por 5 años luego de que una pasajera lo reportó porque la insultó durante un viaje. (Twitter: @oritanogrcs)
Autoridades de Durango le cancelaron su licencia a un taxista por 5 años luego de que una pasajera lo reportó porque la insultó durante un viaje. (Twitter: @oritanogrcs)

A través de las , una pasajera publicó un video que se ha convertido en por dar a conocer el mal servicio que le dio un taxista, quien se molestó y la insultó cuando ella le canceló sus servicios con un billete de 200 pesos, puesto que él no tenía cambio.

La pasajera dio a conocer su malestar en diversas plataformas, donde expone al chofer de un taxi que ni siquiera usaba mascarilla durante el viaje y que desde que ella se subió al coche tuvo una mala actitud que llegó al límite cuando le paga con un billete de 200 pesos. En ese instante el conductor le comenzó a decir muchas groserías y le aventó sus cosas a la banqueta.

“Al momento de llegar a mi destino le pague con un billete de 200 pesos, me empezó a decir muchas groserías porque no traía cambio y se fue molesto a cambiar el billete. Me empezó a faltar al respeto, me aventó a la banqueta las cosas que traía y casi me tumba de que arrancó el carro como loco”, relató la usuaria afectada.

¿Qué le dijo el conductor?

En el clip viral se puede oír la conversación entre la muchacha y el conductor, quien le recrimina que no era su obligación llevar cambio. “No tengo que traer cambio yo, le hubiera preguntado desde un p*nche principio y la mando a la jod*da, así de sencillo, yo le hablo como se me da la ch*ngada gana”, gritaba el chofer.

Reacción en Redes Sociales

El video generó indignación entre los espectadores, algunos de las opiniones son: “Les recuerdo que existen las plataformas digitales como DiDi y Uber en donde puedes pagar con tu tarjeta de débito y te evitas todos estos problemas”. “Yo uso plataforma muy seguido y si algún chofer tiene mala actitud lo calificas mal y lo bloqueas para que él nunca llegue por ti otra vez”. “La verdad nos falta mucha empatía, a los choferes del servicio público mínimo un curso de atención al cliente, imaginémonos que ese trato se le da a un turista”, según reporta .

Le cancelan la licencia al chofer

La publicación de la muchacha fue muy compartida por usuarios y se hizo viral en llegando hasta la Secretaría de Movilidad y Transporte Público de Durando, quien a través de su cuenta de informó que interpuso una queja formal ante la dependencia contra el conductor.

Tras las investigaciones correspondientes al hombre, identificado como Edgar ‘N’ le cancelaron la licencia por cinco años. “El procedimiento de cancelación de licencia dio inicio desde el mismo día de la agresión y mismo día del levantamiento de la queja (02-Agosto-2022) proceso por el cual el chofer identificado como Edgar ‘N’ quedará impedido para prestar servicio de transporte público por al menos los siguientes 5 años”, señaló la dependencia en un comunicado.

Multan al chofer

La cancelación de su licencia no fue todo, también le cayó una multa por las siguientes infracciones: maltrato al usuario y no utilizar cubrebocas, que ascienden a 5 mil 400 pesos. También se supo que el concesionario del taxi decidió concluir la relación laboral con el señor.

¿Por qué se llama taxi?

La palabra taxi es un acortamiento de taxímetro y está emparentada con el verbo tasar, que significa ‘fijar el precio de algo’. La relación en ambos casos es evidente. El taxi se llama así porque es un vehículo que lleva un taxímetro dentro.

¿Quién fue el primer taxista del mundo?

Pese a no contar con un taxímetro (aparato que calcula la tarifa que debe pagar el pasajero), invento que aparecería muchísimos años más tarde gracias al alemán Wilheim Bruhn, se puede considerar que el inventor del Taxi es Nicolas Sauvage, según informa