Profesora fue cuestionada por su decisión de reprobar a alumna que usó lenguaje inclusivo en un trabajo.
Profesora fue cuestionada por su decisión de reprobar a alumna que usó lenguaje inclusivo en un trabajo.

El uso de lenguaje inclusivo ha desatado entre muchos más de un cuestionamiento. Es el caso de una profesora en , quien compartió su indignación a través de su cuenta de al momento de corregir un examen con este tipo de lenguaje. Pese a ello, en lugar de recibir muestras de apoyo, ella se vio sorprendida dado que cientos de usuarios condenaron su postura. El hecho se volvió viral.

Más información Profesora fue cuestionada por su decisión de reprobar a alumna que usó lenguaje inclusivo en un trabajo.

Se trata de Sara Vanessa Cárdenas, quien detalló que estaba revisando unos trabajos de sus alumnos, cuando vio uno entregado por una estudiante, quien apeló a ello a modo de apoyo en pro de la identidad de género.

Estaba calificando unos trabajos y una estudiante me entregó un ensayo en lenguaje inclusivo. Obviamente, sacó 1″, compartió la docente en su cuenta de Twitter, la cual tuvo críticas rápidamente.

Diferentes usuarios expresaron su molestia con la actitud de dicha docente. Inclusive, hubo otras profesoras que también cuestionaron la postura de Sara Cárdenas. “¿Y la rubrica, colega? ¿Humillar a una estudiante en vez de educarla? ¿Dónde le regalaron el título?”, se deja leer en Twitter.

Más allá de hacer escarmiento de su actitud, la docente tomó con ironía la sobreexposición de su molestia. Y es que su tuit se convirtió en viral, siendo replicado por diferentes medios internacionales y con miles de reacciones.

¿Qué es el lenguaje inclusivo?

Es conocido también como lenguaje incluyente, lenguaje igualitario o lenguaje no sexista, el lenguaje inclusivo es una práctica lingüística que, además, de evitar ser sexista, incorpora lo femenino, lo masculino y otras identidades.

TE PUEDE INTERESAR