Los regalos van desde un refrigerador hasta el pago de la renta del apartamento. (Freepik / Twitter: @loranvg)
Los regalos van desde un refrigerador hasta el pago de la renta del apartamento. (Freepik / Twitter: @loranvg)

Unos novios se han hecho virales en redes sociales luego de que organizaran una fiesta para celebrar que van a vivir juntos y pidan a sus invitados regalos con valor mínimo de 200 dólares. Una amiga de la novia los expuso en Twitter y los cibernautas han tenido opiniones divididas sobre llamativa forma de independización.

Una joven que se hace llamar Andrea exhibió en su cuenta que una de sus amigas organizó junto a su novio una fiesta para celebrar que se habían ido a vivir juntos, llamándole la atención los regalos que le pedían a los invitados, que iban desde despensas, muebles o dinero en efectivo con un valor mínimo de 4 mil pesos mexicanos, que servirían para pagar el alquiler.

La usuaria @loranvg acompañó su publicación con dos capturas de pantalla donde muestra la invitación al ‘Open House’ y el mensaje que le escribió su conocida, donde le envía la lista de regalos que puede hacerle y aclara que si no tenía tiempo para comprar cualquiera de las cosas que solicita, podía enviarle el dinero en efectivo.

“Para el regalo estamos pidiendo una despensa bien completa o algunos artículos de los que vienen en la lista(...)Igual sabemos que ustedes están bien ocupadas con su vida, así que si no pueden darnos regalo, pues también tomaremos dinero en efectivo que sea al menos los 4 mil de un mes de renta, que es más o menos también el valor de un regalo”, se lee en el mensaje que le mandó.

Electrodomésticos como un refrigerador, una o un son algunos de los obsequios que solicitan en su lista, que también incluye vajillas, utensilios de cocina, colchón y muebles.

Reacción en redes sociales

La publicación inicial acumula más de 2 mil likes en , pero se viralizó en otras , donde los usuarios han tenido opiniones contrariadas. Algunos han considerado que si no tienen dinero para comparar algo no deberían irse a mudar juntos; mientras que otros opinaron que es lo mismo que hacen los recién casados, pero sin boda.

Entre los comentarios que destacan está en de la internauta @liszoeM, quien le escribe: “Esto no puede ser cierto. Debe ser un chat inventado”. A lo que ella responde con otra captura de la conversación donde su amiga le reclama por publicar su historia y le vuelve a pedir dinero. “Es 100% real jajajaja la conversación es mía y se puso peor jajaja”, describió la imagen.

“Siempre te importa más tu dinero que lo que sientan tus amigos, y ni es que no tengas, nomás por coda. Siempre quieres humillar a la gente porque tú eres rica(...) Contéstame, creí que éramos amigas, no le veo nada malo a pedir ayuda”, le recrimina la novia en los mensajes.

Seguidamente, le responde a su amiga y le aclara que no era rica ni tenía dinero para regalar refrigeradores, la mujer insistió en que por lo menos le regalara un set de platos o le depositara dinero para que ella se compara lo que le gustara. Finalmente, Andrea explicó que decidió bloquearla y ya no responderle luego de que ella trata de manipularla con su hijo.

¿Qué es un Open House?

También conocido como ‘casa shower’ u ‘home shower’; es una celebración con la que se busca recibir a familiares en la nueva casa, para poder así compartir la alegría que significa dar este gran paso.

tags relacionadas