Abuelito va a cobrar su pensión de adultez en lujoso auto. (@Matador08640286)
Abuelito va a cobrar su pensión de adultez en lujoso auto. (@Matador08640286)

Un adulto mayor se ha vuelto luego de que fuera captado llegando a cobrar su pensión Bienestar para Adultos Mayores, que ofrece el Gobierno depara todas las personas ancianas sin distinción de condición económico, en un lujoso Tesla Model X. El clip ha iniciado un debate a en .

Fue a través de donde se viralizó una imagen de un auto de color negro estacionado afuera del Banco del Bienestar y se cree que el auto le pertenece a un abuelito que ha ido a cobrar su pensión, en uno de los locales de Mérica (Yucatán), que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador entrega mensualmente a esta población mayor de edad.

Esta entrega de dinero forma parte del programa ‘Pensión para el bienestar de los adultos mayores’ y año a año el monto va en aumento. Este 2022 la cantidad que se está entregando a las personas de la tercera edad mayores de 65 años es de 3 850 pesos cada dos meses y a la fecha hay cerca de 11 millones de beneficiarios.

Reacciones en redes sociales

Muchos usuarios se mostraron impactados por el hecho de que una persona propietaria de estos costosos carros reciban una pensión por parte del gobierno, puesto que aseguraron que aparentemente no necesitaría el dinero y lo estaría cobrando, mientras que a muchos otros les hace falta.

Algunos de los populares comentarios son: “Los adultos mayores, sin importar su condición económica, tan solo es necesario que cumplan el único requisito indispensable que es la edad. Ah, pero los derechangos duro y dale que AMLO es un dictador y corrupto” y “¿Cómo se llama regalar dinero que no es tuyo a gente que no lo necesita?”.

¿Qué es un video viral?

Un video viral es un video que se vuelve popular luego de que varias personas la comparten a través de internet mediante redes sociales, servicios en línea o sitios web especializados como .La razón por la que es compartido es porque causa furor e impacto en los espectadores que lo visualizan, motivándolos a que lo difundan entre todos sus conocidos, y estos a su vez con sus círculos cercanos y así sucesivamente hasta alcanzar millones de vistas.

Un video viral puede tener diversos tipos de contenido, que van desde lo humorístico hasta la tragedia, y aunque en algunos casos, podría llegar a herir susceptibilidades, este puede llegar a alcanzar gran cantidad de reproducciones en poco tiempo.

¿Cuántas visitas se necesita para que un video sea viral?

“Para que un video se considere viral, debe ser ampliamente difundido en la web y alcanzar un gran número de vistas en poco tiempo. No existe una medida precisa de cuántas vistas tendría que tener un video para considerarlo viral, pero Business Insider hizo un artículo al respecto a partir del primero millón de vistas”, explica .

tags relacionadas