El ratón Perez escribió una carta a una niña que perdió un diente y a la que no le dejó dinero. (Youtube: Canciones Infantiles)
El ratón Perez escribió una carta a una niña que perdió un diente y a la que no le dejó dinero. (Youtube: Canciones Infantiles)

En redes sociales se ha hecho viral una particular carta ‘enviada’ por el famoso ratón Pérez, el roedor que entrega dinero a los pequeños a cambio de sus dientes de leche, en la cual este personaje rechaza el diente de una niña y no le deja dinero, como es la tradición en varios países. Este hecho ha generado todo un debate en Internet.

En la carta dirigida para una menor cuyo nombre es Elisa, Perez le indica que debido al mal estado en el que se encontraba su pieza, él había determinado que no se llevaría su diente y tampoco le dejaría ninguna moneda en compensación por la pérdida de su incisivo de leche.

¿Qué dice la carta?

“Hola Elisa, me da gusto saber de ti. Hoy quiero disculparme por no llevarme tu diente, fue analizado por el equipo de expertos y no pasó la prueba debido a la falta de atención y cuidado. Encontramos restos de Sabritas, espagueti y cereales, en esta ocasión no será posible realizar el pago”, inicia la carta.

Posteriormente, el ratón le hace una recomendación a la niña dejando su muelita sobre la hoja de papel donde le indica que no recibirá ni un centavo. Te recomendamos lavarte los dientes tres veces al día y que utilices la técnica de cepillado dental. Espero volver pronto, Elisa. Cuídate”, finaliza su escrito.

Reacción en redes sociales

Esta particular misiva ha generado opiniones divididas en , donde hay un grupo de personas que defienden a Perez y otros que cuestionan su actitud.

“Si el niño no se cuida los dientes, es exclusiva culpa de los padres. No se puede culpar a un niño de 6 años por no lavarse los dientes. “Los padres tienen que llevarlo a que lo haga todos los días, supervisar o hasta cepillarles ellos. Es cruel la carta”. “Creo que debió explicarle ‘con dientes bien cepillados, pagamos la cantidad de XX, pero como el tuyo estaba en este estado te daremos solo x’, con eso, le queda claro que perdió algo que pudo haber sido mayor, de haberlo hecho mejor” y “Me parece muy buena idea, pero opino hubiese estado mejor hacer una exhortación a la niña de que no se llevarían su diente si a la próxima no cumplía con las debidas medidas de higiene”, son algunos comentarios más populares.

¿Cuál es la historia del Ratón Pérez?

La verdadera historia del Ratón Pérez es que es un personaje de un cuento que escribió el jesuita Luis Coloma, por petición de la Reina Regente María Cristina, para el Rey Alfonso XIII (Buby, como ella le llamaba cariñosamente) cuando éste tenía aproximadamente ocho años y se le cayó un diente de leche.

¿Qué hace el Ratón Pérez con los dientes?

El Ratón Pérez cambia los dientes de leche de los niños entre los 5 y 12 años, por monedas, dulces o regalos. Esto lo hace durante las noches cuando todos duermen, visita a los niños para llevarse los dientes que se le han caído revisando debajo de su almohada para dejarles sus regalos.


tags relacionadas