El joven explicó al efectivo policial el por qué se quedó dormido encima del techo de la casa de su amigo. (Foto: Composición)
El joven explicó al efectivo policial el por qué se quedó dormido encima del techo de la casa de su amigo. (Foto: Composición)

Tras una fiesta, un joven de se quedó dormido encima del techo de una casa y, al día siguiente, los vecinos alertaron a la policía pensando que se trataba de un ladrón. El impactante como cómico video se hizo tras llegar a como provocando miles de comentarios hilarantes.

El joven de 16 años regresaba de una fiesta en San Isidro, Buenos Aires, a la cual fue con su amigo. Ambos se dirigieron al domicilio del acompañante, pero, por razones aún desconocidas, nuestro protagonista no tuvo mejor idea que echarse una siesta hasta la mañana siguiente en el techo de dicha casa.

Una vez salieron los primeros rayos del sol y el cielo se aclaró, los vecinos de la zona notaron al adolescente echado encima del tejado, por lo cual sintieron una evidente preocupación pensando que se trataba de un delincuente por lo que decidió coger el teléfono para alertar a las autoridades que no tardaron mucho en hacer acto de presencia.

Uno de los efectivos del orden se dispuso a trepar la pared hasta alcanzar el techo de la vivienda en mención: su intención es acercarse al muchacho, al cual primero requisó, para después proceder a aprehenderlo.

Las imágenes no captan el diálogo entre el policía y el joven de 16 años, pero por los gestos que hace este último, se puede deducir que le estaba explicando el por qué se encontraba sobre el tejado. En ningún momento mostró resistencia al accionar del agente de la ley.

Una vez que el sujeto descendiera hacia la berma, los efectivos hablaron con los dueños de la vivienda quienes confirmaron la identidad del muchacho, reconociendo que se trataba del amigo de su hijo y que, debido a una excesiva ingesta de alcohol la noche anterior tras asistir a una fiesta tomó la disparatada decisión de dormir en el techo.

En Twitter, el metraje fue compartido por la cuenta Hechos y Derecho quienes describen el momento de la siguiente manera: “Un menor de 16 años se quedó dormido en el techo de la casa de un amigo y lo bajó la Policía. Pensaron que era un delincuente, pero todo pudo ser aclarado por el dueño de la vivienda y al final quedó en libertad”.