Las tres mujeres fueron asaltadas cuando la vagoneta se detuvo, dejando lugar a los maleantes para ingresar al vehículo. (Foto: Jorge Becerril/Twitter)
Las tres mujeres fueron asaltadas cuando la vagoneta se detuvo, dejando lugar a los maleantes para ingresar al vehículo. (Foto: Jorge Becerril/Twitter)

En , un video publicado en se hizo , el mismo que causó indignación entre los usuarios de esta ¿Qué sucedió? Pues las imágenes muestran a unos ladrones asaltando a una joven como al resto de pasajeros dentro de una vagoneta.

El metraje fue compartido en la mencionada plataforma por el periodista Jorge Becerril, quien aseguró que el hecho sucedió en la parada de Tulpetlac, municipio de Ecatepec, estado de México, cuya descripción dice lo siguiente.

“¡Ya se la saben! En tan solo 15 segundos estos sujetos robaron a los usuarios del transporte en la autopista México-Pachuca, en la parada de Tulpetlac, dirección Indios Verdes”, se lee en la publicación.

En las imágenes, vemos a tres mujeres dentro de una vagoneta; de pronto, el vehículo se detiene, se abre la puerta y aparecen dos sujetos que tienen la intención de arrebatarle sus cosas a las pasajeras. El lenguaje amenazador de los hampones obliga a las mujeres a darle sus objetos.

Los delincuentes se ensañan con la chica de cabello teñido, le arrebatan su mochila, ella suplica que no lo hagan, pues allí se encuentran sus deberes: “¡Traigo mi tarea, por favor!”, se le escucha suplicar a la joven, pero los malhechores no muestran piedad alguna para luego escapar de lo más tranquilos.

La vagoneta arranca y otra pasajera se acerca a la muchacha para consolarla pues está llorando, visiblemente afectada por todo lo que acababa de ocurrirle.

El video viene acumulando casi 34 mil reproducciones en Twitter y cientos de comentarios indignados, pero también otros que se han ofrecido a ayudar a la joven.

“Si alguien conoce a la chica, me ofrezco a comprarle otra laptop o a darle una de las que tengo sin problemas”, “definitivamente, parte de los choferes de colectivos saben perfectamente los lugares donde estos delincuentes operan, así que a la ciudadanía solo le queda levantar las denuncias para ejercer la presión y las autoridades actúen en consecuencia”, “qué impotencia. Pobre chava, Hay que tener todo respaldado en la nube para evitar mayores pérdidas”, “ojalá pudiéramos hacer algo por la chava que le robaron la tarea, es una pena que tanto se vaya ALV”.

¿Qué es un video viral?

Un  es un video que se vuelve popular luego de que varias personas la comparten a través de internet mediante redes sociales, servicios en línea o sitios web especializados como YouTube.

La razón por la que es compartido es porque causa furor e impacto en los espectadores que lo visualizan, motivándolos a que lo difundan entre todos sus conocidos, y estos a su vez con sus círculos cercanos y así sucesivamente hasta alcanzar millones de vistas.

Un video viral puede tener diversos tipos de contenido, que van desde lo humorístico hasta la tragedia, y aunque en algunos casos, podría llegar a herir susceptibilidades, este puede llegar a alcanzar gran cantidad de reproducciones en poco tiempo.

¿Qué se considera video viral?

“Un video viral o vídeo viral es un cortometraje audiovisual inusitadamente impactante, que la gente comparte a través de las redes sociales y los servicios para vídeos en línea, que debido al furor que causan en los espectadores son visualizados y luego compartidos por millones de personas en todo el mundo”, explica Wikipedia.

¿Cuántas visitas se necesita para que un video sea viral?

“Para que un video se considere viral, debe ser ampliamente difundido en la web y alcanzar un gran número de vistas en poco tiempo. No existe una medida precisa de cuántas vistas tendría que tener un video para considerarlo viral, pero Business Insider hizo un artículo al respecto a partir del primero millón de vistas”, según .