El inesperado hallazgo de una tiktoker: una carta del siglo XIX que detalle el intento de asesinato de 12 personas. (Foto: Referencial / Pixabay)
El inesperado hallazgo de una tiktoker: una carta del siglo XIX que detalle el intento de asesinato de 12 personas. (Foto: Referencial / Pixabay)

Una que se dedica a encontrar reliquias antiguas para devolverlas a las familias de sus dueños originales acaba de compartir uno de sus más recientes descubrimientos. Chelsey Brown halló una carta del siglo XIX que revela el intento de asesinato de una familia de 12 miembros.

La joven, identificada como @chelseyibrown en TikTok, señala que el mensaje data de 1886 y que no podía creer lo que veía cuando leyó el contenido.

“No puedo creer lo que acabo de leer”, aseguró la usuaria, oriunda de Nueva York. “He encontrado una carta que revela un intento de asesinato”.

“Por su puesto, vamos a encontrar a los descendientes de las víctimas del intento de asesinato”, señaló. “Pero antes de eso, permítanme compartir un poco de esta carta: “La susodicha [no revela su nombre], el 25 de diciembre de 1886, amenazó con matar a mi mujer y dijo que mi familia sufriría de alguna manera sus actos”.

“Dicho autor tiene miedo y tiene buenos motivos para temer que dicho [nombre redactado] le cause lesiones graves a él o a su familia o queme su casa”, continúa.

“Básicamente, una mujer, por la razón que sea, amenazó e intentó matar a un hombre, a su esposa y a toda su familia”, explicó la tiktoker, quien aseguró que había descubierto que esa pareja tenía 10 hijos.

@chelseyibrown #historytiktok #storytime #myheritage #19thcentury ♬ original sound - Johnathan Bananas

Fue así que Chelsey intentó ponerse en contacto con los posibles descendientes de estas personas entrando en los árboles genealógicos públicos del portal MyHeritage, y envió un mensaje a una persona con estos apellidos. De momento, se desconoce si obtuvo respuesta.

“Obtuve esta carta de un proveedor en línea; vi la fecha e inmediatamente la compré porque sabía que sería interesante”, declaró la joven, según consigna el medio británico .

“Estaba en completo shock cuando lo leí por primera vez. Se sentía como algo de una película. Rápidamente comencé a investigar los nombres y verificar la información en la carta”, agregó. “Es interesante pensar en las posibles razones por las que esta mujer habría querido llegar a tales medidas para hacer daño a un hombre y a su familia”.

“Según mis investigaciones, la mujer estaba casada en ese momento con otra persona. Podría haber sido una aventura, celos, disputa laboral, etc.”, concluyó.

Quién es Chelsey Brown

Chelsey Brown es una joven de Nueva York de 28 años que tiene por afición recuperar objetos, retratos o documentos antiguos y buscar a sus dueños o los descendientes de estos, para después hacerle llegar esos tesoros familiares. Chelsey también se dedica a la decoración de interiores.

La joven suele compartir las interesantes historias de objetos devueltos a sus familiares a través de su cuenta de TikTok @chelseyibrown, donde acumula más de 118 mil seguidores.

¿Cómo eran las cartas en el pasado?

A lo largo de los siglos, las cartas evolucionaron de las tablillas de arcilla o láminas de plomo grabadas a cincel a hojas de pergamino y luego papel, al mismo tiempo que evolucionaban los soportes y los instrumentos de escritura, explica el sitio web .

¿Qué es un video viral?

Un es un video que se vuelve popular luego de que varias personas la comparten a través de internet mediante redes sociales, servicios en línea o sitios web especializados como YouTube.

La razón por la que es compartido es porque causa furor e impacto en los espectadores que lo visualizan, motivándolos a que lo difundan entre todos sus conocidos, y estos a su vez con sus círculos cercanos y así sucesivamente hasta alcanzar millones de vistas.

Un video viral puede tener diversos tipos de contenido, que van desde lo humorístico hasta la tragedia, y aunque en algunos casos, podría llegar a herir susceptibilidades, este puede llegar a alcanzar gran cantidad de reproducciones en poco tiempo.

¿Qué se considera video viral?

Se considera un video viral o vídeo viral a un cortometraje audiovisual inusitadamente impactante, que la gente comparte a través de las redes sociales y los servicios para vídeos en línea, que debido al furor que causan en los espectadores son visualizados y luego compartidos por millones de personas en todo el mundo”, explica Wikipedia.

¿Cuántas visitas se necesita para que un video sea viral?

“Para que un video se considere viral, debe ser ampliamente difundido en la web y alcanzar un gran número de vistas en poco tiempo. No existe una medida precisa de cuántas vistas tendría que tener un video para considerarlo viral, pero Business Insider hizo un artículo al respecto a partir del primero millón de vistas”, explica .

tags relacionadas