La influencer no tiene reparos en afirmar su poca frecuencia para asearse. (Foto: @aydan_jane).
La influencer no tiene reparos en afirmar su poca frecuencia para asearse. (Foto: @aydan_jane).

Darse una ducha con frecuencia es un hábito que nuestro cuerpo, en especial la piel, necesita para mantenerse en buen estado; sin embargo, esto parece poco importarle a una influencer que recientemente ha saltado a la fama hasta convertirse en por lucir orgullosa su ‘hazaña’: bañarse cada 10 días.

MIRA TAMBIÉN | Joven exhibe lujosa colección de anillos que recibió de sus exnovios

es una usuaria de TikTok cuya peculiar historia a través de sus videos han despertado todo tipo de comentarios. Solo pasando por su muro ya podemos encontrar una extraña bienvenida. “La chica que no se ducha y enseña su regla online”, señala su descripción.

Ella en sus publicaciones asegura ser la prueba real de que no es necesario bañarse con bastante periodicidad para lucir bien, además considera que de esta forma le permite respirar al planeta ya que está ahorrando un elemento importante como el agua, como también destaca ‘’.

“Soy la prueba viviente de que no es necesario bañarse con frecuencia para verse y sentirse bien. Diría que es mejor para el medio ambiente si nos duchamos menos porque el agua es un recurso preciado”, señala.

Por si fuera poco, en otro de sus contenidos considera que su parte íntima se limpia sola por ende no es necesario asearse, incluso cuando viene la menstruación. “Los periodos no son sucios. (...) Es importante tener en cuenta que la vagina se asea a sí misma, no tienes que limpiarla porque se limpia sola”,

Los comentarios con varias críticas no se han hecho esperar, de hecho algunos se basan en estudios científicos y en los dermatólogos que recomiendan un aseo frecuente del cuerpo para evitar los malos olores y la presencia de bacterias que puedan dañar la piel.

@aydan_jane

♬ i was all over her - salvia palth

¿Cuántas veces debemos bañarnos a la semana?

Contrario a lo que se pueda pensar, no es recomendable bañarse todos los días. Lo aconsejable es darse un duchazo dos o tres veces a la semana, de modo que así eliminamos las bacterias negativas de nuestra piel y además le damos un descanso.

tags relacionadas